Publicidad
Sociedad · 12 de Agosto de 2014. 13:48h.

Un juez de Gavà decreta libertad con cargos para unos ladrones de autopista

Los detenidos, que fomentan parte de un clan familiar, acumulan un gran número de antecedentes

Los Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) detuvieron el pasado 31 de julio cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 54 y 19 años, todos de nacionalidad española y vecinos de El Prat de Llobregat (Barcelona), como presuntos autores de 18 robos con fuerza y un robo con violencia en vehículos estacionados en áreas de servicio de la autopista AP-7.

La UOM, unidad encargada de velar por la prevención, investigación y resolución de delitos cometidos en las vías de tránsito, en los últimos tres meses había detectado un aumento de robos con fuerza en las diversas áreas de servicio de la vía distribuidas por la vía AP -7.

Los investigadores pudieron determinar que los autores de estos robos siempre actuaban igual: se desplazaban a través de la geografía catalana, entraban y salían en varias ocasiones de las áreas de servicio de la autopista AP-7 y seleccionaban a sus víctimas.

La mayoría respondía a un perfil de turista que viaja con equipaje con eventuales objetos de valor y con sumas sustanciales de dinero para las vías rápidas del país. Para dificultar la labor policial los autores empleaban medios de ocultación del rostro como pañuelos y tapaban las placas de matrícula del vehículo utilizado para evitar una posible identificación policial.

Fruto de las pesquisas los agentes pudieron identificar uno de los vehículos utilizados por el grupo en la comisión de robos y los cinco integrantes del grupo. Además, al detenido que hacía funciones de conductor dentro del grupo se le retiró el permiso de conducir.

La investigación ha constatado que los detenidos son miembros de un clan familiar dedicado a realizar robos en vehículos en áreas de servicio de las autopistas.

Los cinco detenidos, que acumulan un gran número de antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà que decretó su libertad con cargos.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#7 Papaluna, Barcelona, 12/08/2014 - 20:29

Nom, cognoms, cara, adscripció política (i lògia a la que pertany), ara mateix!
Ja ni ha prou de prevaricadors i connivents amb el crim, que solament volen que tot peti per tal de que 'els seus' agafin el poder.
Tan se m'en fot que siguin gitanos, paios o immigrants; aquí el problema és aquest bord

#6 tolstoi, Barcelona, 12/08/2014 - 18:33

¿NO SERIA LA FAMILIA DEL PUJOLETS?

#6.1 Pere, Comarca Garraf, 12/08/2014 - 19:29

No, son los otros !!!!
¿Quienes?
Pues que lo digan claro, sabemos los del apellido Pujol ? Pujolets ? y otros, pues ahora que digan los apellidos de esos de la Autopista.
Solo salen los apellidos de los politicos y los de los atracadores no, porque ?

#6.2 Quim, Sant Cebrià de Vallalta, 12/08/2014 - 20:18

Quina sopèrbia signar amb "tolstoi"!

Segur que sols estàs emprenyat amb en Pujol o estàs emprenyant amb els catalans pel seu desig de llibertat?

#5 Jess, Barcelona, 12/08/2014 - 18:11

De verdad cree este juez que estos delincunetes se van a estar quietos sin volver a actuar. Hace días en Madrid, un hombre fue detenido acusado de intentar violar a una mujer fue puesto en libertad y lo primero que hizo fue violar y matar a otra mujer.

#5.1 Quim, Sant Cebrià de Vallalta, 12/08/2014 - 20:15

Però això és culpa del jutge o de les lleis?

No fem demagògia barata, si us plau.

#5.2 Jess, Barcelona, 13/08/2014 - 01:00

Queda clar que és cosa del jutge, aixi que qin és el que fa demagògia?

#4 Pere, Comarca Garraf, 12/08/2014 - 17:59

Prisiones llenas !

En el lugar de estancias para presos, en ese espacio o terreno de las piscinas, hacen falta mas celdas. Menos patios, menos piscinas, menos hoteles, menos privilegios y más seriedad !!!!!!!!!

#4.1 hector, bcn, 12/08/2014 - 18:20

Mas trabajos forzosos o trabajos dentro de la carcel para ahorrar costes, que menos que sean ellos quienes se paguen su estancia, no los contribuyentes tener que haber sufrido sus consequencias y su castigo, que el coste por preso es acojonante.

#3 joan, sabadell, 12/08/2014 - 16:22

Almenys que es donin d'alta a la SS i ja que no els posen a la presso que cotitzin per lo robat, i paguin impostos com tots. Segur que son dels que cobren subsidis i ajudes cada mes.. Els mantens i a sobre et roben. En fi.