Publicidad
Sociedad · 21 de Mayo de 2017. 16:21h.

Un juez deja en libertad a una persona que atracó cuatro gasolineras

El hombre, armado con un cuchillo o un hacha, tiene antecedentes

Un juez deja en libertad a una persona que atracó cuatro gasolineras

Una cámara de seguridad grabó uno de los robos (foto: Mossos)

Un juez de Figueres ha dejado en libertad con cargos a una persona detenida por los Mossos acusada de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa. El hombre, que tenía antecedentes, habría actuado en cuatro gasolineras diferentes.

El primero de los hechos se remonta al pasado 26 de enero en una gasolinera de la carretera C-260, en el término municipal de Fortià (Alt Empordà). Los mossos tuvieron conocimiento de que un individuo había amenazado una trabajadora con un cuchillo y había sustraído unos 900 euros.

Mientras tanto, el 2 de abril se produjo el segundo robo, en este caso en una gasolinera de la carretera N-260, en el término municipal de Pedret i Marzà (Alt Empordà). Un individuo, con el mismo modus operandi, amenazó la trabajadora con un cuchillo y sustrajo 350 euros. Para la descripción del ladrón, los investigadores determinaron que se trataba de la misma persona.

El tercer caso ocurrió el 3 de mayo en una gasolinera de Torroella de Fluvià (Alt Empordà), donde el ladrón también amenazó e intimidó a la trabajadora con un arma blanca, y sustrajo 225 euros. Su descripción también coincidía con la del autor de los otros dos hechos.

El 13 de mayo se perpetró el cuarto robo, otra vez en la gasolinera de la C-260 en Fortià, donde la trabajadora fue intimidada por un hombre armado con un hacha. El ladrón huyó tras sustraer 140 euros.

Finalmente el 17 de mayo, hacia las ocho menos cuarto de la tarde, los Mossos de Girona recibieron el aviso de que al lado de la gasolinera de la carretera GI-531 en el término municipal de Sant Gregori (Gironès), había un individuo con pasamontañas que huyó al ser descubierto.

Los policías montaron un dispositivo de búsqueda y en uno de los caminos cercanos a la gasolinera localizaron un coche escondido. Ante la posibilidad de que el vehículo fuera del sospechoso, los Mossos montaron un servicio de vigilancia para ver quién lo iba a recoger.

Al cabo de un rato vieron aparecer un hombre que se dirigía hacia el coche y lo interceptaron. Seguidamente comprobaron que encima llevaba un hacha, un pasamontañas y unos guantes. Además, la ropa que vestía coincidía con la utilizada en los atracos en el Alt Empordà, por lo que quedó detenido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 pepe.----, andorra, 22/05/2017 - 14:02

lo curioso es q si a alguien se le ocurre defenderse y darle un par de mamporros al menda este, encima la policia regional, te mete a ti en la carcel, pq seguro q si es por eso, el juez si q te mete en el talego. ¿donde ha sido q han detenido a una persona por entrar en su propia casa? No son capaces ni de defender a un propietario de una casa.....

#8 finselsdallonsis, Vic, 22/05/2017 - 11:27

Ejemplo magnifico del MAGNIFICO (ironia) Código Penal de los partidos hasta ahora gobernantes : PP , PSOE , y sus mantenedores históricos : PNV , CiU .

Y sus votantes ciudadanos contentos , por coherencia (ironia)

#7 André, San Theodoros, 22/05/2017 - 10:14

De vergüenza ajena lo de la justicia en España. Eso sí, que a los dueños de las gasolineras no se les ocurra dejar de pagar algún impuesto, o ignorar alguna traba burocrática municipal, autonómica o estatal.

#5 Alejandro, Barcelona, 21/05/2017 - 19:15

¡¡¡Que viva la justicia!! Y que vivan los jueces que algunos están tan enfermos como las mismas leyes que interpretan.

#4 Josep-Maria , Barcelona, 21/05/2017 - 18:10

Doncs, d'entrada, un diria que o la llei no està bé o el jutge no està bé. Això, és clar, suposant que la informació d'«e-notícies» sigui com cal.