Publicidad
Sociedad · 30 de Julio de 2020. 12:26h.

Un juez investiga la gestión de la Generalitat a las residencias

Por presunta malversación y homicidio imprudente durante la pandemia

Un juez investiga la gestión de la Generalitat a las residencias

Un juez de Barcelona investiga por presunta malversación y homicidio imprudente la gestión de la Generalitat en las residencias de ancianos, así como la actuación de los mismos geriátricos, tanto públicos como privados, durante la pandemia del coronavirus.

Agentes de la Guardia Civil, según ha avanzado El Periódico, acudieron este miércoles a las consejerías de Salud y Asuntos Sociales, por orden de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, para pedir expedientes vinculados a la compra de material sanitario e información sobre los geriátricos que fueron intervenidos por la Generalitat durante el estado de alarma.

Los agentes también recogieron por orden judicial información sobre las personas mayores que fueron trasladadas de centro, las medidas de aislamiento, la cifra de contagiados y muertos por coronavirus en los geriátricos así como las pruebas PCR que practicaron. El juez indaga si se han cometido errores de coordinación y déficit en la atención a los internos, y si funcionaron los protocolos de prevención ante el coronavirus, entre otros aspectos.

Además, en el marco de esta investigación, la Guardia Civil también ha tomado declaración como testigo a la presidenta de las patronales Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) y el Círculo Empresarial de Atención a las Personas Dependientes, para saber de primera mano si adquirieron material sanitario, quienes eran sus interlocutores a la Generalidad y si sus propuestas fueron atendidas por la administración.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 30/07/2020 - 17:55

Que te lo vengo diciendo Mojamé, te ira mejor de camellero en Marrakech... incluso si no vales para conducir camellos, como es bien sabido lucir churro amarillo no habilita para ser competente en nada, recogiendo bosta vivirás mas tranquilo...

#9 Juan Jose García, Cunit, 30/07/2020 - 14:41

La Dolors Bassas y la Vergés,podrían salir trompicadas de ésta,en el mejor de los casos.

#8 Duran, Barcelona, 30/07/2020 - 14:26

Sortosament tenim una Justicia que pot ser lenta pero al final arriba i aquests incompetents necessiten que s'els apliqui la mà dura amb tota severitat i sense cap consideració. Es creien inmunitzats i amb el dret de desobeir com aquell que posava i treia pancartes i els animava a saltar-se les lleis. «A cada cerdo le llega su San Martín»

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/07/2020 - 14:00

No es precisament una bona noticia pels nostres bullanguers amics, i no nomes pel fet de l´investigacio en si

El jutge que porta la instruccio, Joaquin Aguirre, es un paio persistent, meticulos fins la obssessio, maniatic i primmirat com pocs i al que dificilment se li escapara res si hi ha alguna cosa punible

El que es diria un gos de pressa

#6 Purria lazi, Mollerussa, 30/07/2020 - 13:28

Este tío empieza a oler a reja. Y la Vergés también.