Publicidad
Sociedad · 9 de Mayo de 2017. 12:27h.

Un ladrón ingresa en prisión tras 35 detenciones

Hacía robos en trasteros y domicilios de la zona del Baix Penedès

Un ladrón ingresa en prisión tras 35 detenciones

El ladrón, captado por una cámara de seguridad

Los Mossos de Esquadra de la comisaría de El Vendrell (Baix Penedès) han informado del ingreso en prisión de un ladrón que acumulaba 34 detenciones por robos en el interior de domicilios o trasteros. Ha sido necesario detenerlo por 35ª vez para que el juez decretara el ingreso en prisión.

El hombre, de 33 años y nacionalidad española, se había especializado en robos en trasteros en la zona de Calafell y Cunit, así como en el interior de viviendas. Según los Mossos, durante estos primeros meses de 2017 ya se le había detenido siete veces por robos, mientras que durante todo 2016 las detenciones habían subido hasta 16.

La detención se pudo hacer por el aviso de un vecino de Calafell, que vio como un hombre pasaba un televisor por encima del muro perimetral de una segunda residencia del municipio a otra persona. Una vez fueron a la zona, los Mossos comprobaron que se habían llevado también grifos y tuberías del domicilio.

La investigación permitió detener hace pocos días el hombre junto con otros dos jóvenes, de 22 y 19 años, nacionalidad marroquí y vecinos de Calafell y Cunit, como supuestos cómplices. El primero acabó entrando a prisión por su largo historial de robos.

Los robos a interiores de trasteros se han sucedido durante los últimos meses en varios municipios del Baix Penedès, en muchas ocasiones para hacerse con bicicletas que luego son vendidas de segunda mano o por piezas. El robo en trasteros equivale a hurto, por lo que los autores que son detenidos quedan en libertad. Asociaciones de vecinos de Calafell y Cunit ya habían mostrado su malestar por este asunto en las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Pere, TGN, 10/05/2017 - 16:22

Anem bé amb aqueta justicia....

#1 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 09/05/2017 - 12:49

No hi ha dret.

I el pobre Junior a la primera.

Ni ha dret.