Publicidad
Sociedad · 9 de Abril de 2011. 12:53h.

Un madrileño en las consultas soberanistas

Un catedrático de la Autónoma de Madrid hace de observador internacional

El catedrático de lingüística de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Carlos Moreno Cabrera, es uno de los observadores internacionales de la consulta del 10-A en Barcelona. En declaraciones a e-notícies, Moreno ha asegurado que "en Madrid no entienden que sea observador internacional. Soy observador internacional porque no soy catalán. Me han dicho que es antinatural".

Según el catedrático, estar estos días en Barcelona es "emocionantísimo" y ha tildado el referéndum de "importantísimo". El profesor universitario ha destacado "cómo se ha hecho la consulta, de modo espontáneo, cívicamente, sin estar contaminada por partidos políticos. Esto muestra la conciencia del pueblo catalán al derecho a decidir".

Moreno Cabrera ha añadido que las sentencias contrarias a la inmersión lingüística son "una injerencia inadmisible" por parte de las instituciones judiciales del Estado para que estas leyes "fueron aprobadas democráticamente por el Parlamento catalán".

Juan Carlos Moreno, en el hotel Juan Carlos I, con Barcelona Decideix
Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#47 marti virgili, Vendrell, 12/04/2011 - 00:42

Un catedratic de Madrid fent d´observador internacional??????????.
A algú el fum dels autobusos de Barcelona se li ha colat al cervell.

#46 Frank, Berga, 11/04/2011 - 22:04

Y una pregunta para los observadores si el Estado español hiciera un referendun para la españolidad de Cataluña y durante 4 meses se hiciera voto anticipado y ellos guardaran esos votos no diriais que el voto esta amañado y manipulado lo digo por quien controla al que las organiza.

#45 sulfuro sulfuro, Barcelona, 11/04/2011 - 17:15

Atención catalanes irredentistas¡
No hay más que ver a Moreno Cabrera disfrazado de foráneo (del Foro) y las vaciedades con que intenta justificar el haberse colado en la invitación al tripeo consultatario para darse cuenta de que se tiene que tratar de un elemento de la quinta columna de Madrit

#44 Gerard, Barna, 11/04/2011 - 13:12

Enhorabona al professor pel seu compromís amb la democràcia i els drets dels pobles. La seva postura a Madrid és pràcticament una heroicitat.

#43 Ramon, Barcelona, 11/04/2011 - 09:51

Si Espanya fos així, ni de conya tindríem estat propi. Però seria més possible salvar la nació, que tenint-lo. No sé si m'explico.