Un 'mantero' agredió gravemente un turista norteamericano esta pasado miércoles por la noche en Barcelona, según ha informado fuentes de la Guardia Urbana. El vendedor ambulante le provocó un corte en la femoral con la hebilla de su cinturón después de que el hombre defendiera una mujer que estaba siendo increpada por los 'manteros'. Los vídeos grabados por Ana Martínez muestra como fue la agresión:
Pasó a las 21:22 pic.twitter.com/ahTDGcb29g
— Ana (@AKur0mu) 2 d’agost de 2018
También grabé este fragmento donde se ve el ensañamiento con el hombre que luego ingresaron. Después del primer video grabé esto. pic.twitter.com/KoIQ6Dc2xH
— Ana (@AKur0mu) 2 d’agost de 2018
El sindicato de la Guardia Urbana CSIF ha explicado que “una mujer que iba con un cochecito de niño pequeño recriminó a manteros que no podía pasar. Fue entonces cuando la mujer fue increpada por los vendedores y el ciudadano estadounidense intervino para separar las partes”. Los hechos tuvieron lugar en la plaza Catalunya de Barcelona a las 21.50 horas de este miércoles.
“Mientras el hombre defendía la mujer, otro vendedor se le acercó y golpearle con la hebilla de un cinturón y le cortó la femoral”, según la versión del sindicato de la Guardia Urbana CSIF. Esta agresión causó el turista “una herida profunda de sangrienta arterial”. Por su parte, el Ayuntamiento de Bacelona ha confirmado una “pelea entre un turista y un vendedor ambulante” y ha informado de que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han abierto una investigación.
El secretario de organización del CSIF, Eugenio Zambrano, ha denunciado que “la agresión al turista es fruto de la dejadez y el apoyo institucional del gobierno de Colau hacia los manteros”. “Estos vendedores actúan con mucha agresividad”, ha criticado el representante del sindicato policial, al tiempo que ha sentenciado que “Barcelona es una ciudad sin ley”.