Publicidad
Sociedad · 7 de Septiembre de 2013. 11:00h.

Un marroquí a favor de la independencia

Pero también adviente que "no hay trabajo para las personas"

Dos vecinos de San Vicenç dels Horts han manifestado a e-notícies su opinión sobre el proceso soberanista y han mostrado actitudes opuestas. Así, uno de ellos, marroquí y que llegó a Cataluña en 1970, considera que "la independencia está bien", aunque consideró que el problema principal en la actualidad es que "no hay trabajo para las personas".

Este vecino, sin embargo, no ha sabido decir si el Estado propio sería positivo para Cataluña, ya que "ellos lo sabrán mejor que nosotros". "Nosotros votaremos que sí, todo lo que vaya bien al pueblo es positivo", ha argumentado. Por el contrario, otro vecino ha afirmado que ve el proceso independentista "fatal, muy mal".

A su criterio, el Estado propio "no beneficiaría en nada" en Cataluña. "Están gobernando contra la mayoría, hacen aberraciones económicas y no se concentran en lo fundamental, como son las escuelas, la sanidad o el bienestar social". "Mas y el alcalde que tenemos en 'San Vicente' desmontan Cataluña", ha sentenciado.

El vecino marroquí

Un vecino

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#45 ALI ABBAS, SANTA COLOMA DE GRAMENET, 10/09/2013 - 13:40

ESPERO GERMÀ QUE TAMBÉ ESTIGUIS A FAVOR DE LA INDEPENDÈNCIA DE LA "REPÚBLICA ÀRAB SAHARAUÍ DEMOCRÀTICA"

#44 ccc, bcn, 08/09/2013 - 18:03

no se si he de recordar això de la marxa verda al Sr Colom i Colom pq aprengui de la experiència Saharaui o als Marroquins independentistes?

#43 sergi, badia, 08/09/2013 - 00:30

els marroquins ara votaran a favor de la independencia per? despres vindran amb les exig?ncies per haber donat el si...ho tenen ben clar i poc catal?,mes aviat musulm?.Catalunya ser? el nucli isl?mic europeu d' un pais sense ex?rcit ,feble,isense resposta

#42 Nacionalidad, barcelona, 08/09/2013 - 00:17

Si esta viviendo en Cataluña desde 1970 ya debe tener nacionalidad española. Por tanto el que habla es un español (independientemente de cual sea su origen). Si sigue siendo marroquí, no entiendo bien porqué se entrevista a un extranjero para opinar de un tema que no le compete.

#39 BEJOTA, BCN, 07/09/2013 - 18:26

CLAR ,HOME,I CÓM ÉS QUE AL MARROC ,QUE JA TÉ L'INDEPENDENCIA ,US FAN FORA A TOTS PER FALA DE FEINA ?