Publicidad
Sociedad · 1 de Octubre de 2012. 17:48h.

Un matrimonio bien avenido

Millet y su esposa alegan que duermen en dormitorios separados para que la Justicia les devuelva algunos bienes incautados

Un matrimonio bien avenido

Millet, en una imagen de archivo

El matrimonio Millet ha intentado anular el auto judicial que dio luz verde al registro de su casa del pasado mes de julio, alegando que ambos cónyuges tienen dentro de la morada “dormitorios separados” y estancias personales, y que los investigadores se llevaron objetos y documentación que eran propiedad de su mujer.

Aquella orden -dictada por el juez instructor del ‘caso Palau’, Josep Maria Pijuan- pretendía recabar más datos bancarios, dinero, obras de arte y documentación dado que la mitad de los 30 millones de euros presuntamente expoliados del Palau de la Música Catalana todavía no han aparecido.

La defensa del ex presidente del Palau de la Música Catalana y de su esposa presentó un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se explicaba que la mujer, Marta Vallés Guarro –también imputada en la causa y responsable civil de algunos hechos- comparte con Millet el mismo techo, del que es propietaria y titular, pero que posee unas “dependencias personales, que no forman parte de la morada del investigado”.

Y justifica su defensa que los investigadores, en su registro de julio, se llevaron documentación y efectos personales que estaban situados en su zona de la casa, por lo que cree que se ha cometido una “falta de proporcionalidad de la grave injerencia en el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria”. Considera Vallès que algunas de sus cosas han sido "expropiadas" y que la policía también se llevó documentación clave para su defensa.

Ahora, la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, revisando el acta de aquel registro, considera que no existieron “límites físicos o de cualquier otro tipo que impidan u obstaculicen la libre circulación entre todas las dependencias de la casa”, y que tampoco el matrimonio, presente en el registro, mostró “indicación u objeción alguna sobre el hecho de que mantengan dormitorios y despachos separados, que sólo la evidencia puso de manifiesto”. Precisa que tampoco se consultaron documentos relativos a su defensa ni correos electrónicos sin abrir previamente.

Recuerda el tribunal que, entre el material decomisado en aquel registro aparecieron, en el despacho de Fèlix Millet, hasta 51.000 euros en una caja fuerte. Él dijo que eran de su mujer y que estaban destinados “a sufragar los gastos diarios”, demostrando que la pareja, pese a tener estancias separadas, compartía una misma economía doméstica.Un matrimonio bien avenido

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#2 Jaume, Navàs (El Bages), 01/10/2012 - 20:09


Gràcies Sr. Mohammed Abdullah per reconèixer que l'aconseguirem, benvingut al bàndol de la llibertat i moltes gràcies!

#1 Kropotkin, Vic, 01/10/2012 - 18:49

Una vez conseguida la independencia, Millet será absuelto con todos los pronunciamientos favorables y restituido en su puesto de trabajo.

#1.1 Roger, Barcelona, 01/10/2012 - 19:17

Sí, i l'enviarem a Saragossa, Madrid o Cuenca amb el Lara

#1.2 La vida es sueño, y los sueños, sueños son, 01/10/2012 - 19:25

Vuelas bajo, Kropotkin.

Será ministro de cultura con plenos poderes. O sea, se le devuelve la "gestión" del Palau, más:
Liceu, MACBA, MNAC...

Imagina a un niño mirando un escaparate de chucherías. Pues eso.

#1.3 lector_333, Barcelona, 01/10/2012 - 21:03

Kropotkin no te enteras: si algo en Catalunya tiene más rechazo social que la actitud de ciertos españoles y del Estado Español, es el trato privilegiado con Millet. Si se hiciera un referendum para pedir si hay que meterlo en la cárcel, el SI sacaría un 99,9% !!

#1.4 Kropotkin, Vic, 01/10/2012 - 21:49

lector_333: ¿Pero entonces que harias cuando CiU y ERC no lo metan en la carcel?

#1.5 Jordi, Teià, 02/10/2012 - 15:50

El que ha robat aquest, queda en "calderilla" al costat del que ens costa el Monago