Publicidad
Sociedad · 27 de Mayo de 2020. 12:32h.

Un minuto de silencio tras 11.000 muertos

La senyera de Palau ondea a media asta

Un minuto de silencio tras 11.000 muertos

El Govern con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pedro Aragonés, al frente ha guardado un minuto de silencio en la Plaça Sant Jaume en señal de duelo por las más de 11.000 víctimas que ha habido en Cataluña debido de la pandemia del coronavirus. Además, la senyera del Palau de la Generalitat ondea a media asta.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y miembros del Ayuntamiento de la ciudad también se ha sumado al homenaje desde el otro lado de la plaza. Todos ellos han mantenido la distancia de seguridad y llevaban máscara, y tras el minuto de silencio de los miembros del Ejecutivo y de gobierno municipal de la capitat catalana se han desplazado al centro de la plaza para saludarse.

Esta acción se ha repetido en todo el territorio. El presidente del Parlament, Roger Torrent, los miembros de la Mesa y los representantes de los grupos y subgrupos parlamentarios también han hecho un minuto de silencio ante la fachada de la cámara catalana.

El Departamento de Salud difundió ayer los últimos datos de la pandemia. Un total de 11.877 personas hasta el día de hoy han muerto por la Covid-19 o como sospechosos. De éstas, 6.633 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.928 a una residencia y 774 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

senyera.jpg

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Cris, Barcelona , 30/05/2020 - 12:30

Este atontado está muy crecido y enpoderado. Con la que tiene montada por su nefasta gestión, tendría que bajar el tono. La gente no es tonta y se ve a la legua su incompetencia. Sánchez es el culpable de este gobierno vergonzoso. Disfrutar lo votado

#14 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, ¿ PER QUÈ ELS AJUNTAMENTS NO PENJEN UN CRESPÓ NEGRE ALS BALCONS ? PERO SI POENJEN LLAÇOS GROCS, 27/05/2020 - 22:23

Ami quien mejor a representado ESTE MINUTO DE SILENCIO En RECORD ELS MORTS DEL CORONAVIRUS , Per mi son LOS REYES DE ESPAÑA DON FELIPE EL REY Y LA REINA Y SUS HIJAS . Todos con un riguroso NEGRO ROPA BIEN NEGRA Como toca por el momento NO SE QUITAN EL LLAÇ GROC I EN EL DOL A LAS VICTIMES Ara tocaba portar UN LLAÇ NEGRE .

#12 luis, barcelona, 27/05/2020 - 19:42

Si en la oficina (AMPLIADA) para cobrar el IMPUESTO DE SUCESIONES, han hecho ese minuto de silencio, seria el colmo de la HIPOCRESIA. por no decir algo MAS FUERTE

#11 Neferu, Barcelona, 27/05/2020 - 18:22

Un minuto y porque en Madrid ya hace días que los homenajean y les debe dar vergüenza que ellos no hagan nada y, ahí los tenemos, luciendo el lazi groc; no han tenido ni la deferencia de cambiarlo por uno negro lo cual nos demuestra que ese minuto lo hacen para la galería, que los muertos les importan una merda.¡ indecentes!!

#11.1 luis, barcelona, 27/05/2020 - 21:40

¿IMPORTARLES?
Claro que les importan. cada muerto es uno mas a los que registrarles los bolsillos para freir a los descendientes con el IMPUESTO DE SUCESIONES

#10 joan, manresa, 27/05/2020 - 17:47

Continuan sense entendre lo que estem vivint i passant...,els a costat molt arribar a fer uns moments de silenci respecte per els morts de la pandèmia..,pro son tant....,que ni tant sols un llaçet negre a la solapa....,i son tant....,que arriben a parlar nomes dels morts de CAT...,Pro on C....S,TENEN LAS NEURONAS.No poden deixar de pensar amb EGO.