Publicidad
Sociedad · 22 de Mayo de 2021. 13:40h.

Un mosso indepe pierde un juicio contra Albert Soler

El periodista del Diari de Girona había comparado a Albert Donaire con un personaje de una serie británica

Un mosso indepe pierde un juicio contra Albert Soler

El mosso y activista independentista Albert Donaire ha perdido un juicio contra el periodista del Diari de Girona Albert Soler, al que denunció por haberlo comparado en un tuit con un personaje de la serie satírica británica 'Little Britain' que interpreta a un policía gay.

La juez ha archivado la denuncia presentada por Albert Donaire al considerar que el tuit irónico del periodista está "amparado por la libertad de expresión y la libertad de crítica", ya que es una "persona pública".

"Si Joan Bonanit se pasa a la política, no iba a ser menos el mosso Daffyd Donaire. The only gay in the police ha anunciado en nota de prensa que quiere encabezar la candidatura de Demòcrates en Girona. Ahora sí: ¡tiembla, España! Aquí , de uniforme, en una posible imagen electoral" escribió Soler en un tuit, adjuntando una foto del personaje de la serie. El mensaje del periodista motivó la denuncia de Donaire, que lo consideró homófobo.

piulada234566.jpg

El juzgado de primera instancia de Santa Coloma de Farners recuerda que "las expresiones empleadas por el articulista están utilizadas amparándose en la libertad de la expresión, libertad que incluye la crítica de otro aunque es desabrida y puede molestar" y también menciona el hecho de que Donaire es una "persona pública" que "ha creado una asociación dentro de los Mossos de carácter independentista".

La juez, en la resolución, también diferencia entre el derecho de la libertad de expresión y el derecho de honor. Y recurre a la jurisprudencia de Tribunal Constitucional para determinar que en ningún caso ha habido "mensajes insultantes, insidias infamantes o vejaciones" que atenten contra la reputación personal de Donaire.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#23 Kropotkin, Bic, 23/05/2021 - 23:20

No se puede comparar. Mucho más elegante el británico que el lazi. Jua, jua, jua,... Son muy horteras estos lazis...

#22 Tabarnés puro, Barcino, 23/05/2021 - 12:47

Es difícil de entender que los jueces no castiguen esta terrible ofensa: yo si fuese el policía gay Daffyd me habría querellado contra Albert Soler por compararme con Donnadie. Y si tengo que llegar a Estrasburgo, pues voy. Es tremendo.

#19 Barretina a rosca, black hole, 22/05/2021 - 22:00

Atentos estas semanas que vienen al Diari de Girona por si Albert Soler tiene ganas de dedicarle un artículo a este asunto.

Si hay artículo sobre este asunto nos reiremos un rato.

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/05/2021 - 21:53

¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollon
Lo bailan en Tortosa y tambien en Camprodon

Lo baila Fray Botijo, lo baila bien suave
Lo baila la Tachenko, mi amor ya tu sabes

Lo bailan los rufianes, lo bailan los cuperos
Lo baila la Rahola con las bragas por sombrero

¡Perrea! ¡Perrea!

#17 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 22/05/2021 - 19:17

Albertito se merece la serie de TV3 'Little Catalonia', con el mismo uniforme del rubio pero con alpargatas sardaneras. Si se pagan infectos documentales al Roures, por qué no montarle una serie satírica a nuestro mocito. En la tractoria central lo peta seguro.