Publicidad

El no a la independencia supera el sí por dos décimas

Un país dividido

Un manifestant amb una senyera i una bandera espanyola

El no a la independencia superaría el sí por dos décimas en caso de que hubiera un referéndum hoy, según los datos del barómetro de opinión política que el Centro de Estudios de Opinión.

A la pregunta '¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente?', Un 45,1% de los catalanes votaría no y el 44,9% votaría sí. Un 7% no lo sabe y un 2,9% no contesta.

Estos datos representan un giro importante respecto al anterior barómetro cuando los favorables superaban en más de cinco puntos los contrarios: 47, 7 del sí por 42,4 del no.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#26 Casper, Bcn, 21/11/2016 - 12:26

Yo creo que hay que seleccionar una comisión de expertos que redacte un relato para los catalanes que nos sentimos españoles y los que quieran seguir perteneciendo a España que contemple el encaje político de la región tanto a nivel histórico, económico como social. Proponer una nueva cultura y e

#25 Tirant, Bcn, 20/11/2016 - 20:02

Sembla mentida que tot i el adoctrinament a l'escola, la infiltració a força de subvencions en totes les associacions culturals, professionals i esportives i de la propaganda que constantment aboquen sobre la població a través de tots els mitjans al seu abast, ràdios, premsa, televisions, etc. ...

#23 xavier fabra , bcn nou ciudad autonoma de españa, 18/11/2016 - 22:45

las encuesta del ceo y un puchero no se diferencia en nada, cuando decían que los indepes ganaban por poco todos sabemos que están por detrás , ahora que los pone por detrás es que están ya en el hueso del jamón , san jordi 2014 decian seria la indepe jajajaja

#23.1 Tirant, Bcn, 20/11/2016 - 20:04

Hoy están por detrás ... mañana por delante ... Se trata de pura propaganda, un mecanismo publicitario ya conocido para que se hable del tema y que la gente se olvide de todo lo demás.

#22 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 18/11/2016 - 20:52

Dividits? La democràcia consisteix a acceptar civilitzadament el resultat de les urnes. Quan França i Espanya ens van envair, no ens van demanar si ens agradava i si hi estàvem d'acord. No es va fer cap elecció, es va fer una guerra. Fa 300 anys que ho patim. Ara diem prou!

#22.1 pepe.-., andorra, 18/11/2016 - 21:46

la democracia es algo mas q aceptar lo q digan las urnas, si volviera a salir un hitler yo no aceptaria lo q dijeran las urnas y si no sabes ver la historia con perspectiva, es tu problema, eso si, como chiste, es divertido. Q estas muy chisposo con tus ocurrencias y teorias, falsas....

#22.2 La hora de los egoístas, Bcn, 18/11/2016 - 22:28

Para #22:


En el Rosellon el vino tiene que ser muy malo, "cabezón" y debe dar muchos ardores de estómago porque sino no es normal las cosas que comentas, que no tienen relación ninguna con la noticia. ¡Y un huevo duro!

#22.3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 19/11/2016 - 08:53

A l'estat espanyol els únics Hitlers que hi ha militen en els partits espanyolistes. Et recordo, perquè no ho saps o no ho vols saber- que Franco era molt amic d'Hitler i Mussulini. I això no és cap acudit, és Gernika o els bombardaments a la societat civil a Barcelona, Granollers o Tarragona...

#22.4 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 19/11/2016 - 08:54

Del Rosselló et recomano el Muscat. Salut!

#22.6 George, Valls, 20/11/2016 - 00:06

Y t recuerdo q Franco invadió Catalunya , si ( y ayudado por Hitler y Mussolini , si. Asesinos eran los 3). Pero exactamente igual q invadió Cat, invadió Cartagena, Badajoz, Albacete.y todo lo demás . Y bombardeó , asesino y torturo igual , o más . Go back to reality, man