Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2015. 20:45h.

Un policía nacional jubilado denuncia a los Mossos

Por una presunta agresión en Girona el día del partido contra el Lugo

Un policía nacional jubilado denuncia a los Mossos

Una imagen de seguidores del Girona con los Mossos

Manuel Expósito, un seguidor del Girona que resultó lesionado durante los disturbios que siguieron al partido entre el CF Girona y el Lugo ha puesto una denuncia contra el agente de los Mossos d'Esquadra que le agredió.

Se da la circunstancia de que Expósito, conocido popularmente como El Canario, fue durante cuarenta años policía nacional de los antidisturbios.

Los hechos pasaron en el aparcamiento de la directiva local, donde también se esperaba al autocar del equipo del Lugo. Cuando una treintena de seguidores empezaron a tirar objetos contra el vehículo, “una formación de mossos avanzó de tres en tres“, ha manifestado a e-notícies Manuel Expósito.

“El primero y el segundo pasaron de largo, pero el tercero me hizo perder una sandalia de una pisada. Él mismo la recogió y me la tiró a la cara”, ha afirmado.

El policía retirado reconoce que “no tendría que haber estado ahí”, pero que la actitud del agente policial fue inadecuada. “Le pedí por qué actuaba así, y fue cuando me golpeó con mucha fuerza en el brazo”.

Una vez calmada la situación, pidió a los otros mossos el número de identificación de su compañero. “Quiero que quede claro que el resto de mossos se comportó muy profesionalmente, pero este agente se excedió. Por eso he presentado denuncia”.

Expósito también ha recordado a e-notícies su tiempo de ejercicio profesional: “En tiempo de dictadura nosotros también nos comportábamos con dureza”.

La misma noche de los incidentes, Expósito fue visitado de urgencias a la Clínica Bofill de Girona. Me diagnosticaron una fuerte contusión al codo y me dieron hora para un traumatólogo”. El martes interpuse denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la Gran Vía de Jaume I.

El seguidor con la denúncia

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Jaume, Lerida, 13/06/2015 - 14:28

cuando lleves tiempo de policia comeras huevo como el Pilicia jubilado

#10 el gallego, barcelona, 13/06/2015 - 14:24

Al mosso le falta un poco de rodaje cuando lleve al menos de servicio la mitad del policia jubilado

#9 FLORENTINO, Vallecas, 12/06/2015 - 21:41

Viva la policia nacional y la guardia civil! Mossos un dia u otro recibireis vuestra gran recompensa del estilo que recibio este gran maestro el canario de las fuerzas del orden publico

#8 Torrecollons, Reus, 12/06/2015 - 19:48

Sinó vols pols no vagis a l'era.

#7 Buf, bcn, 12/06/2015 - 16:52

Ja ho diuen, el karma es el q te, si aquest home ha rebut ara es que en el seu temps va donar.