Publicidad
Sociedad · 7 de Julio de 2014. 13:08h.

Un precedente para recuperar la paga de Navidad

La Generalitat deberá retornar la extra de 2012 a una fundación pública

Un precedente para recuperar la paga de Navidad

Funcionarios en una manifestación contra los recortes, en una foto de archivo

La Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas - IMIM deberá retornar a su plantilla toda la paga extra de Navidad de 2012 que no fue abonada en aplicar la medida que fijaba el Real Decreto - Ley 20/2012 de 13 de julio aprobado por Gobierno del PP, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Así lo declara una sentencia del Juzgado Social número 32 de Barcelona ante la demanda del Comité de empresa de la Fundación IMIM y que ha llevado al Gabinete Técnico - Jurídico de CCOO de Catalunya. 

El sindicato considera que esta sentencia es "muy importante y marca un precedente ya que no se trata únicamente del retorno de la parte devengada de la paga extra hasta la aprobación del Real Decreto, como ya declaran otras sentencias publicadas, sino del retorno de toda la paga extra de Navidad de 2012".

La sentencia resuelve el conflicto de si los trabajadores de esta fundación tenían o no derecho a cobrar la paga extra de Navidad de 2012 y si era de aplicación en esta fundación de titularidad pública el decreto del Gobierno del PP.

La sentencia resuelve que "la detracción de esta paga se convirtió en una pura reducción salarial y en un exclusivo e injustificado sacrificio salarial de los trabajadores, ya que el dinero impagados no se destinaron a ninguno de los destinos que estaban previstas en la norma".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 Lolo, otro lugar..., 07/07/2014 - 13:33

Muy bien!!!! Ya veo mas plantas de hospitales cerradas!!!!

Perfecto!!!!

Y para el 2015 mas recortes!!!!

Y la crisis ya se termino verdad?

Viva España!!!!

#1.1 D'Aquí, Girona, 07/07/2014 - 17:24

Pues vete a vivir a Extremadura

#1.2 Una trabajadora, Barcelona, 08/07/2014 - 22:40

Lolo...tu cobraste la paga, verdad?? Porque yo no. Igual que el 5% de salario que me quitan desde junio de 2010. No somos funcionarios, somos trabajadores públicos. Busca lo que es.
Pues eso.