Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2020. 11:26h.

Un presidente desconectado de la realidad

Puigdemont recuerda a Carles Rahola pero no hace ninguna alusión a los 1.663 abuelos muertos en residencias

Un presidente desconectado de la realidad

Puigdemont, en Waterloo, durante la presentación del Consejo de la República

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comentado este sábado por la noche un tuit del presidente Quim Torra en el que le recomendaba un libro del periodista Carles Rahola que se encuentra en la Casa dels Canonges. "El 'Breviari' de Carles Rahola es un gran documento, un mensaje a los jóvenes en un momento de esperanza para toda una generación. Cuando tuve en mis manos un ejemplar de la primera edición, dedicado por el mismo Rahola a su amigo Artur Vinardell, me emocionó extraordinariamente" escribió en su cuenta.

brevari.jpg

Este sábado por la noche también se conocía que Cataluña ha vivido un repunte de víctimas por la pandemia coronavirus. El Departamento de Salud informó que en las últimas 24 horas ha habido 111 muertos más de Covid-19 y 1.043 casos positivos detectados, cifras que aumentan el trágico balance de la pandemia. Hasta ahora ya han muerto en Cataluña un total de 3.442 personas como consecuencia del patógeno y 2.658 personas se encuentran en estado grave. Los infectados en Cataluña ya son más de 34.000.

Puigdemont, que se encuentra confinado en la 'Casa de la República' de Waterloo donde dispone de 550 metros cuadrados para pasar las horas, también se preocupó este sábado de felicitar el cumpleaños del exvicepresidente Oriol Junqueras, lamentando que es "víctima de una injusticia que es la vergüenza de sus carceleros".

piuladaoriol.jpg

El expresidente de la Generalitat tampoco se olvidó de felicitar el Aberri Eguna a los vascos con una imagen.

 eguna.jpg

El líder de JxCat, muy activo en twitter, también retuiteó un tuit de la revista TIME mostrando un vídeo grabado por los Mossos d'Esquadra con imágenes aéreas de las calles de Barcelona vacías como consecuencia del confinamiento. Puigdemont mantiene como tuit fijado desde el pasado 13 de enero una fotografía de él con el exconsejero y eurodiputado Toni Comín en el Parlamento europeo.

piuladatime.jpg

El dirigente independentista también tuvo palabras de apoyo al CDR Adrià Carrasco en un tuit del 10 de abril, donde denunció la "persecución política" y le deseó "que pronto vuelvas a casa". "La persecución política es siempre una vergüenza; Adri planta cara y paga un precio personal muy alto. Hace dos años que está en Bélgica, en el exilio, sin resignarse ni rendirse. Que pronto vuelvas a casa, en libertad" escribió.

piuladaadri.jpg

El expresidente catalán, durante las horas muertas de confinamiento en la 'Casa de la República', también destacó la importancia de la música y la cultura en otro mensaje el pasado 9 de abril. "La música no nos ha abandonado, y cuando la hemos necesitado siempre la hemos tenido cerca. Detrás de cada pieza que nos rodea o que se nos ha injertado hay personas que nos necesitarán. Hagámosles lado también. Vale para el teatro, el cine, la literatura, el arte, la danza" escribió.

Puigdemont también compartió un tuit en el que vinculaba la causa catalana con la provincia de Papúa Occidental. "El activismo es la forma en que revoluciona su espíritu y su mente", acompañado de las etiquetas: Cataluña y Papúa Occidental.

piuladapapua.jpg

El expresidente, además, tampoco se olvidó de hacer referencia al día internacional del pueblo gitano en un tuit del 8 de abril, donde también recomendó el grupo de música Gipsy Balkan Orchestra. "La Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (BGKO) es fascinante. Hoy, día para la memoria del pueblo gitano, de su sufrimiento y persecución, es una buena ocasión para recomendarla. En la parte final del vídeo hay "Djeli Djeli"" escribió.

piuladagypsy.jpg

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#26 un musclu, bcn, 13/04/2020 - 18:55

Aquest pallasso fa anys que esta al hiperespai....

#25 Juan Jose García, Cunit, 13/04/2020 - 16:10

Pero..De quién se quieren independizar los "Indepes".España dejó de ser independiente allá por 1994,cuando
con la formación de CEE,resultó evidente que cualquier pais europeo no socio,quedaba subordinado por
simple tamaño a lo que se decidía en la CEE.

#24 Carlos B, Bolonia, 13/04/2020 - 10:33

Cómo pasar de MHP President de la Generalitat a cutreinfluencer en un DUI:

- Métete en un maletero
- Viaja a Waterloo
- Adopta un aire histérico-paranoico
- Dedica el resto de tu vida a difundir chorraditas y fake news

#24.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 13/04/2020 - 11:24

Ingresa 600.000 euros de la Generalitat para darte la vidorra padre, como corresponde a un delincuente caradura vivales

#23 Kropotkin, Bic, 13/04/2020 - 10:10

Es hora de qeu Puigdemont pida la nacionalidad belga y proceda a independizar Waterloo... Jua, jua, jua,...

#23.1 Mikel, Gervnda, 13/04/2020 - 10:55

O sinó que se vaya al Congo Belga.

#22 Ramón, BCN, 13/04/2020 - 10:03

Peo, a este satrapa cuándo le ha interesado Catalunya y los catalanes? Nunca, salvo para su propio beneficio...A ver si algunos y algunas abre los ojos de una puñetera vez.