Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2022. 14:06h.

Un preso ataca a cinco funcionarios en Brians 2

El Síndic pide explicaciones al departamento de Justícia

Un preso ataca a cinco funcionarios en Brians 2

Un preso peligroso de Brians 2 ha agredido a cinco funcionarios propiciándoles puñetazos, patadas y cortes en un brazo a uno de ellos con una rejilla de ventilación de la celda. Tres de los funcionarios han sido trasladados a un centro sanitario externo para ser tratados de sus lesiones. El preso se encuentra en prisión preventiva acusado por los delitos de homicidio, incendio, robo con violencia e intimidación y lesiones.

Dos de los funcionarios se habían dirigido a la celda del Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT), donde se encuentra encarcelado este preso conflictivo, con el objetivo de cambiarle de lugar y poder reparar el interfono.

Cuando los funcionarios han abierto su celda “se ha puesto agresivo” y le ha propiciado una patada en el pecho a uno de los vigilantes, y varios puñetazos al otro.

En ese momento, el preso se ha escapado del habitáculo y, utilizando una rejilla de ventilación, ha causado un corte en un brazo a uno de los trabajadores del centro penitenciario. También ha propiciado varias patadas y puñetazos a varios funcionarios que se encontraban en la zona. Finalmente han conseguido inmovilizar al preso,

El Sindic ha abierto una actuación de oficio y se ha dirigido a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia para conocer la gravedad y el resultado de los hechos ocurridos, así como las consecuencias que ha tenido y las medidas que se han adoptado

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Marc de Vich, Vich, 23/05/2022 - 17:09

Moverse por BCN y muchas partes del área metropolitana, da bastante yuyu, coger el metro a partir de la 10pm, es casi viajar a una de las películas de delincuencia de barrios marginales, ahora en toda la ciudad, algunos nos dirán son turistas, pero la verdad, la sensación de temor, inquietud, mal rollo, es desconcertante y a la vez racional

#3 El Españolito, Barcelona, 23/05/2022 - 17:05

Muy bien. ¿Y a este preso qué le va a pasar ahora? ¿Lo meterán a la cárcel? ¡Ahjajaja, pero si ya estaba!

#2 joan, manresa, 23/05/2022 - 16:22

Can Mingo ..,tencant ya la seva paradeta..,millor cap a casa que pinten bastos....,O axó cambia molt o molt ens temem un revolta popular en contra de tantas agressions i brutalitats....,la revolta no a de ser brutal tambe sino pacifica..,amb un gran tomb electoral...,deixant-se de quimeras i tornar a la realitat..una pasadeta electoral diferent..

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/05/2022 - 18:29

Aquesta és la clau, Sr. Joan. Deixar-se de fanatismes polítics i adhesions inquebrantables per a votar de forma racional. Hem de donar oportunitats a altres opcions, perquè ja hem vist a on ens porten les actuals.

#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 23/05/2022 - 15:01

El sueco loco de origen rumano que mató a tres personas en menos de una hora en Ciutat Vella en el 2020.