Publicidad
Sociedad · 6 de Agosto de 2020. 14:13h.

Un profesor de la UAB equipara España con un "estado fascista"

También cree que "Cataluña es una nación oprimida"

Un profesor de la UAB equipara España con un "estado fascista"

El profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Jaume Munich inició la presentación de su asignatura manifestando que haría referencia a España como "Estado fascista español".

Así lo ha denunciado el vicepresidente de la entidad S'ha Acabat!, Àlex Serra, que es alumno de Munich. El profesor aparece en la fotografía oficial de la UAB ataviado con una barretina y una camiseta azul con una estrella amarilla.

El profesor, según Serra, empleó expresiones como “por mucho que los subnormales de los fachas lo dijesen, España no es una nación y Cataluña es una nación oprimida”, además de manifestar que "Ciudadanos era un partido fascista y de extrema derecha y que sus votantes eran inútiles".

Tras recibir la queja de Alex Serra por el comportamiento del profesor, el Decanato de la Facultad de Derecho de la UAB emitió una resolución en la que reconoce que el profesor "reivindicó su derecho a utilizar expresiones como 'el Estado fascista español' o a proferir expresiones como 'fachas' o 'fascistas' para calificar a algunos partidos políticos de alcance español".

El Decanato recordó al docente que "más allá de los principios de libertad de cátedra y de expresión que ampara a los docentes", éstos "deben tener muy presentes los principios de prudencia y contención en lo que se refiere al uso de expresiones que descalifiquen a partidos, planteamientos y estrategias políticas".

Profesores de España, Francia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Chile han firmado una carta dirigida a la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona(UAB), Margarita Arboix, en la que solicitan que conceda amparo al alumno que sufrió el acoso y los insultos del profesor titular de Derecho Internacional Jaume Munich.

Los firmantes de la carta dirigida a la rectora de la UAB, 356 profesores que ejercen en distintos países, le señalan a la rectora Arboix la gravedad de que un profesor se sume al acoso en ese campus a los constitucionalistas y que "apelar a la libertad de expresión o a la libertad de cátedra para justificar lo ocurrido constituye un auténtico esperpento desde una óptica académica y, obviamente, una aberración jurídica".

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#55 Pepe, Andorra, 08/08/2020 - 16:05

Otra anecdota elevada a noticia....Lo normal es q sea noticia q un perro sea mordido por una persona y no al reves, q un lazi haga y diga barbaridades lazis es lo normal., pero no para darle categoria de noticia....

#54 Pagueu el que sigui i envieu els nens a Universitats privades, BcN, 07/08/2020 - 22:33

Si els socialistes tinguessin 2 dits de front impedirien que les famílies que no poden pagar universitats privades hàgin d'enviar els seus fills a ser torturats a la pública per frikis i desgraciats. Quan la universitat pública es converteix en un cau per mantenir elements com aquest ignorant o el Monedero i l'Iglesias, és francament greu.

#53 Quin nivell de catetisme, BcN, 07/08/2020 - 22:24

Em sap greu pels que han d'anar a la pública per falta de diners, quina desgràcia de professorat!

#52 Pagueu el que sigui i envieu els nens a Universitats privades, BcN, 07/08/2020 - 22:22

El dret internacional públic ja no és el que era. Qui és aquest pallasso? Com és que la universitat pública està plena de rustics?

#51 electra, Barcelona, 07/08/2020 - 21:42

Aquest és profesor o payaso?