Sociedad · 30 de Noviembre de 2021. 16:44h.

Un repartidor se lleva el paquete porque no entiende el catalán

El cliente tampoco acepta pasarse al castellano

Un repartidor se lleva el paquete porque no entiende el catalán

Un repartidor se ha negado a entregar un paquete porque el cliente le da el DNI en catalán. Así lo ha denunciado un ciudadano de Palafrugell (Girona), que ha colgado en su cuenta de Twitter el vídeo grabado por el aparato de timbre de la puerta del cliente, que era su padre.

El cliente, como puede verse en el vídeo, le dice su número de DNI en catalán al repartidor para que le entregue el paquete. A continuación, el repartidor le dice: "Dígamelo en castellano, por favor", pero el cliente se niega y el repartidor le dice: "Vale, pues nada. Le pongo rechazado".

"No, perdona, yo te lo estoy diciendo y te lo estoy diciendo en catalán", le contesta el cliente. Mientras le explica esto, el repartidor se sube a la furgoneta y se va con el paquete del cliente. "Que mi padre, jubilado, pueda esforzarse en entender a ese maleducado no quiere decir que esté obligado a usar una lengua que nunca habla", ha defendido el hijo en una respuesta en Twitter.

El hijo, que ha calificado al repartidor de "racista" y "catalanófobo", ha expuesto que "ha violado un derecho constitucional al intentar que mi padre no utilizara una lengua oficial en Cataluña". "Y eso que mi padre ha respetado el derecho del agresor a hablar otra lengua también oficial aquí. Es una violación de los derechos fundamentales", ha denunciado.

Publicidad
Publicidad

97 Comentarios

Publicidad
#73 bejota, bcn, 06/12/2021 - 18:10

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#72 BEJOTA, bcn, 03/12/2021 - 13:19

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#71 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 02/12/2021 - 18:18

El client te la raó. Som a Catalunya i parlem el català, si el repartidor no l'entén es el seu problema, que l'aprengui.

#70 Guadalupe, Montanha, 02/12/2021 - 14:08

Conec aquest repartidor de haberme portat algun paquet, mare meua, però si li entén els primers números únicament li demana per favor que li digui en castellà per no fer error.
Aquesta gent tan radical estan plens d'odi. De veritat pensa que així aprendrà català, més aviat penso que molta gent li agafarà encara més mania al català. Quina

#69 Danilovich, VLC, 01/12/2021 - 23:29

Si el lazi no quiere hablar castellano para que el trabajador pueda cumplimentar el pedido lo tenia fácil...le enseña su DNI del REINO DE ESPAÑA y solucionado....jijiji