El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes -organización cercana a la CUP- ha destrozado la sede de Universidades de Barcelona durante un acto de protesta en que ocuparon el edificio. La secretaria general del Consejo Interuniversitario, Mercè Jou, ha afirmado que los jóvenes hicieron destrozos en el mobiliario y que "nos han dejado al menos 23 computadoras inservibles". "Esta no es la forma de manifestar los desacuerdos", remachó.
El SEPC todavía se ha quejado del desalojo de los estudiantes hecho por los Mossos ya que dice fue "desproporcionado e intimidatorio". La portavoz del Sindicato, Mercè Terés, afirmó que "en ningún caso se destrozó nada". "Simplemente se desordenó al igual que ellos desordenan nuestros bolsillos y los ordenan como quieren", remachó tras manifestarse este viernes para protestar por el desalojo.
El sindicato cercano a la CUP dice que durante el desalojo se "realizaron preguntas personales y sobre afinidad política a los estudiantes con medios intimidatorios". También denuncia lo que define como "nula voluntad política que continúa perpetuándose por parte del Govern y de la Consejería de Economía y Hacienda, con Junqueres a la cabeza, en cuanto a la aplicación de la rebaja del 30% de las tasas ".
Otro sindicato de estudiantes, la AJEC lamentó que se haya ido por libre en esta acción. Además, ha hecho un llamamiento a la unidad sindical en la lucha por la rebaja de las tasas. Los jóvenes que ocuparon la sede de la secretaría de Universidades exigían que se cumpla la moción parlamentaria aprobada en abril, que insta al Gobierno a rebajar un 30% las tasas universitarias. La moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de Juntos por Sí.