Publicidad
Sociedad · 17 de Marzo de 2013. 17:44h.

Un sindicato de Mossos critica que "nos pongan un anuncio en la espalda"

El portavoz del SPC insta Interior a "que también se copie el modelo alemán cuando alguien denuncia falsamente un agente"

Un sindicato de Mossos critica que "nos pongan un anuncio en la espalda"

Imagen del código

El portavoz del Sindicato de Policías de Catalunya, David Miquel, ha criticado que el Departament de Interior no haya consultado a los sindicatos donde se debe colocar la identificación alfanumérica que deberán llevar los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en la chaleco antibalas y, en este sentido, ha lamentado que "nos pongan un anuncio en la espalda".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha explicado que lo primero que hacen los grupos de violentos cuando un policía les está a punto de golpear es "levantar las manos. Detrás estarán los compañeros de la prensa gráfica. Volveremos a ver imágenes que no serán agradables y, además, llevaremos una identificación de hombro a hombro".

Según Miguel, Interior se ha fijado en el modelo alemán para identificar los agentes, pero le reprocha que no haya copiado el lugar donde hacen constar la identificación, ya que en Alemania se lleva por delante, a la altura del corazón.

El portavoz del SPC ha reclamado "que también se copie el modelo alemán cuando alguien denuncia falsamente un agente de policía. Cuando se demuestra que un ciudadano denuncia de manera falsa un policía, luego el propio Departamento de Interior alemán se persona contra la persona que ha efectuado la denuncia".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Ramon, per Sant LLuc posa les olives en suc, 18/03/2013 - 12:53

Anunci?... ah, calla, que ara els han tret allò que deia "Mossos d'Esquadra" i només hi figura "Policia"... què collons volíen que els possessin, "Central Lechera Asturiana"?.

#3 Marta, Badalona, 18/03/2013 - 08:28

Els sindicats dels mosos cada cop fan mes pena...

#3.1 pep, manresa, 18/03/2013 - 12:10

els sindicats tan sols representen els associats... fan pena els mossos i els seus sindicats.

#2 andaluz, salt, 17/03/2013 - 23:00

Que les pinten la estalada en la espalda también, jajaja

#2.1 Mikel, Girona, 18/03/2013 - 10:25

junto con el logotipo del burro

#1 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de llobregat, 17/03/2013 - 18:46

No hi hauria d´haver cap problema perquè com diu el sindicat poder esclarir els fets quan s´hi sumen els agressors professionals. Si es fa això és perquè quedi clar per ambdues bandes. Ningú no vol la violència. Però tampoc no es vol la tetgiversació de la realitat com es va fer últimament.