Dos delegados de CGT han denunciado a la Agencia de Protección de la Salud y la Inspección de Trabajo que hay ratones en la zona de acceso a la cocina de la Cafetería Farggi, situada dentro de las instalaciones del FNAC-El Triangle.
La empresa ha sancionado los dos trabajadores por ausentarse de su puesto de trabajo la mañana del pasado viernes 17 de octubre. Según explica el sindicato, en la sanción, la dirección del FNAC-El Triangle argumenta que "no hay ninguna causa que justifique el abandono".
La CGT lamenta que a pesar de que "hacía días que se advertía la presencia de ratones en esta zona", la Fnac "nunca reunió el Comité de Seguridad y Salud -órgano en el que la CGT también está representada-, para dar el debido traslado a los delegados de prevención".
Finalmente, lamentan que "la única gestión realizada por la Empresa con los Representantes Legales de los Trabajadores ha sido la de sancionar a los dos delegados denunciantes" alegando que su acción "no es una causa que justifique el abandono del puesto de trabajo".