Publicidad
Sociedad · 20 de Septiembre de 2021. 13:35h.

Un sindicato policial propone reabrir el ocio nocturno

También remarca que la falta autoridad conlleva que "las actuaciones policiales sean cada vez más complicadas"

Un sindicato policial propone reabrir el ocio nocturno

El Sindicato de jefes y mandos de la Policía Local de Cataluña (SICPOL) denuncia un "aumento exponencial de la violencia" en la evacuación de los botellones, hecho que califican de "inadmisible", por lo que urge a tomar "decisiones políticas inmediatas" valorando la reapertura del ocio nocturno.

La queja de este sindicato llega después de que tres policías locales resultaran heridos leves en la madrugada del pasado domingo en Tiana (Barcelona) en unos altercados protagonizados por jóvenes durante la celebración de las fiestas de este municipio, incidentes que se suman a los vividos recientemente en Llinars del Vallès o Cerdanyola.

SICPOL califica de "inadmisibles" las situaciones que se están produciendo desde hace semanas por la proliferación de los botellones en Cataluña, con un "aumento exponencial de la violencia" hacia los agentes. El sindicato advierte de que este aumento de la violencia "pone en grave riesgo la integridad física de la ciudadanía en general, de los agentes actuantes y la normal convivencia de la sociedad catalana".

Ante esta situación, el sindicato urge a la adopción de "decisiones políticas inmediatas", y que se valore si la reapertura del ocio nocturno puede "contribuir a paliar esta situación". El sindicato alerta, además, de que se está instalando una "percepción de ausencia de autoridad por parte de una minoría violenta e incívica", lo que hace que las actuaciones policiales "sean cada vez más complicadas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 REBEL IN THE FDG, EL PALAMOS DE LA "MARIA", 20/09/2021 - 17:21

Si aquests es pensen que obrint l´oci nocturn acabaran amb amb la xacra aquesta dels botellons, ho porten clar... S´ha de ser molt ilús i no coneixer be al personal, per haver arribat a aquesta conclusió. Això ara per ara, ja no te aturador, tret de que es prenguin mesures molt dràstiques i fins i tot impopulars... Allà on no hi seny, ell sol s´

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 20/09/2021 - 16:07

Está claro, se trata de que beban como cosacos pero recogidos, en un local. Y si se ponen vacilones ya los pondrán a tono el segurata o gorila de turno, que esos no van al dictado del político o el contertulio profidén. Dos tortas y a dormir.

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 20/09/2021 - 14:33

Nuestros dirigentes mega lumbreras tienen todo el ocio nocturno cerrado a cal y canto, resultado botellones a manta, son unos genios, realmente son els millors.

#1 Logicademocratica, Badalona, 20/09/2021 - 14:04

Tot el suport a la Policia Local i Mossos d’Esquadra acosats per incívics i violents a Tiana. Dit això els Sindicats policials s’han d’abstenir d’opinar sobre que és el millor per combatre la pandèmia. Que ho deixin a la classe mèdica. Gràcies.