Sociedad · 17 de Noviembre de 2015. 20:12h.

Un teniente de alcalde de Barcelona compara los bombardeos en Siria con "terrorismo desde el aire"

Asens ha dicho hoy que "estamos en tiempo de bombardeos y debemos recordar los de Barcelona"

Un teniente de alcalde de Barcelona compara los bombardeos en Siria con "terrorismo desde el aire"

Tweet de Pisarello

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Pisarello, ha hecho un tuit donde asegura que "el Gobierno de Hollande responde a las muestras de solidaridad y de condolencia con más terrorismo desde el aire". El número dos del consistorio ha añadido que es "un acto indecente que no resolverá nada".

El tweet ha sido respondido por varias personas. Una usuaria le ha preguntado si es por este motivo que el consistorio ha proyectado "la bandera de Francia en el Ayuntamiento". La misma usuaria le ha preguntado si también "pondrán las banderas de Siria, libanesa y nigeriana".

No es el primer dirigente del consistorio que en las últimas horas habla de los bombardeos. El teniente alcalde de Derechos de ciudadanía, Participación y Transparencia, en una serie de tuits enviados a e-noticies, ha matizado una frase que el departamento de prensa del Ayuntamiento ha enviado a los medios en un comunicado. Según la nota, Asens ha asegurado que "estamos en tiempo de bombardeos y hemos de recordar los de Barcelona. El tiempo no borra la responsabilidad de quien lo ha cometido ".

El teniente alcalde ha reconocido que tanto los bombardeos de Barcelona como los de Siria son "la misma acción armada". Y ha afirmado "bombardear es ataque aéreo, pero no es lo mismo cuando el objetivo es población civil cuando no".

Preguntado por e-noticies, Asens ha dicho que no tiene suficiente información para condenar o estar a favor de la acción francesa. "No tengo suficiente información pero tengo claro que no tiene nada que ver con bombardeo a población civil". El teniente alcalde ha añadido que "desde el punto de vista internacional no se si son crímenes de guerra" y que "tengo claro que la aviación francesa tiene objetivos militares, no civiles. Falta saber bajas civiles ".

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#58 aaron, Sant Celoni, 18/11/2015 - 18:26

Pisarello es como una hermosa rosa salpicada de rocío en un dorado amanecer primaveral. Alguien ha tenido la genial idea de contraatacar lanzando a los del estado islámico desde los aviones flores y rosas para convencerlos de lo bonito que es el amor.
Pues está clarísimo lo que hay que hacer.

#57 jose acedo, barcelona, 18/11/2015 - 15:31

Este tío a que se dedicaba en Argentina?, con los problemas que hay en aquel país , podría irse a resolverlos.

#56 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 18/11/2015 - 13:27

Amb gent com aquest se´ns farà difícil buscar aliats per la independència de Catalunya. A què li ve aquest a parlar del que no coneixem. No creu que ha de servir Barcelona que és pel que l´han votat?. Deixi les coses importants pels diplomàtics. Nosaltres necessitem la independència de Catalunya.

#55 Alex, Barcelona, 18/11/2015 - 13:24

A mi el que digui Aquest manso i els que pensen com ell me la bufa...qui és aquest tio?Que m'importa el que digui?França i tot el món civilitzat hauría de bombardejar Siria sense parar....N'estic fart de la Colau,de les CUP i tota aquesta tropa de paràsits que no solucionen res però parlen molt

#52 me gusta el tango, Biosca, 18/11/2015 - 11:57

Aprovecha Picharel.lo. Sólo 4 años, sólo 4 años y si llegais. Luego saldréis pitando del ayuntamiento y puede que hasta de Barcelona.¡¡¡ NEFASTOS que sois unos NEFASTOS !!!