Publicidad
Sociedad · 8 de Abril de 2015. 17:15h.

Un tercio de la población musulmana de todo el Estado vive en Catalunya

El ministro del Interior advierte de que “la población potencialmente radicalizable, la inmensa mayoría es de religión musulmana”

Un tercio de la población musulmana de todo el Estado vive en Catalunya

Celebración del Ramadán en Badalona

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio que en Catalunya “la población potencialmente radicalizable, la inmensa mayoría es de religión musulmana, de diferentes nacionalidades, pakistaníes, marroquíes”.

Fernández Díaz ha apuntado que “no podemos olvidar que aquí, en Catalunya, vive, prácticamente, un tercio del conjunto de la población musulmana que hay en España”.

En este sentido, ha advertido que Catalunya es una de las zonas del territorio español donde hay más riesgo potencial de yihadismo, añadiendo que controlan de bien cerca una línea radicalizada del islam que opera en un centenar de mezquitas del Estado y, sobre todo, en Catalunya.

“Nosotros tenemos contabilizadas en España 1.264 mezquitas. De estas tenemos contabilizadas alrededor de un centenar, 98, que forman parte de la línea más radical del islam, que es el salafismo, y, de estas, unas 50 están en Catalunya en varias localidades cómo son Salt, Vilanova i la Geltrú, Reus o Torredembarra”, ha destacado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Judit, Lleida, 09/04/2015 - 18:54

En tot cas els musulmans a Catalunya encara no han muntat un partit polític anticatalà com si han fet una part dels espanyols que van emigrar aquí amb c´s.

#7 Hector, bcn, 09/04/2015 - 09:25

Os recuerdo que la materia de imigracion son deberes de españa, no de catalunya, si los que vienen de fuera vienen a cat es porque de toda españa lo eligen por que quieren. Que hagan algo para evitar que entren en españa. 1/3 vive en cat i solo menos 10% de les mezquitas estan a cat.i menos 5% rad.

#6 Carlos Gomez, Bcn, 09/04/2015 - 09:14

Hi han 500.000 musulmans a Catalunya, mes que votants de ERC a les eleccions del 2012.
I aixo de "UNA MINORIA" que vol dir ??
Un 10%, un 5%, un 1% , un 0.1% ??
Les xifres son inquietants.

#5 tv8 Colom y Cuni, Barcelona, 09/04/2015 - 01:21

La verdad es la q es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés...
Vemos lo q vemos...hoy en tv8 ha salido el Colom
Dice q lo d Nous Catalans no es por los islamistas...
Eso si estaba contentos pq hablan catalán...
Me voy a ver rezar en catalán en la mezquita!

#4 jaume, bcn, 09/04/2015 - 00:38

Me temo que Cataluña acabara en un califato......y el jumqueras de.....CALIFA