Publicidad
Sociedad · 14 de Agosto de 2008. 11:14h.

Un vecino denuncia al Ayuntamiento por no rotular en castellano una señal de tráfico

Había sido multado por estacionar mal el coche en la Rambla del Raval

Un vecino denuncia al Ayuntamiento por no rotular en castellano una señal de tráfico

El vecino ha denunciado la rotulación de las señales del área verde

Un vecino de Barcelona ha denunciado al Ayuntamiento de esta ciudad por no tener rotulado en castellano una señal de tránsito. El denunciado fue multado por haber aparcado su coche en una zona verde de la Rambla del Raval, según explica el diario El Mundo. El importe de la multa es de 90 euros. Esta persona, después de presentar dos recursos que han sido rechazados, ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona a través de un procedimiento contencioso-administrativo porque según él no cumple el artículo 138 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre de 2003 que establece el Reglamento General de Circulación con respecto al idioma de las señales de tránsito, por lo cual "está fuera de la ley y no puede considerarse como válida". "Si las señales no son legales, las multas no pueden ser válidas", ha indicado este vecino barcelonés a El Mundo.

Según el denunciante, "las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen los paneles de señalización de las vías públicas tienen que estar escritas en castellano, y además, en la lengua oficial de la comunidad", lo cual no se cumpliría en la Rambla del Raval de Barcelona, en el parecer del usuario.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#70 Javier, Pamplona, 19/08/2008 - 15:19

Bien por este hombre, no debemos pagar multas o impuestos a los que incumplen la propia ley, aunque sean naZionalistas que se saben con más derechos que los demás.

#69 albert, barcelona, 18/08/2008 - 19:04

Llastima que té raó, si així ho diu la llei. Una pena que tinguem lleis així, doncs.

#68 viriato, Barna, 18/08/2008 - 13:49

Bravo por este vecino y ojalá que gane.
La mayoría de los talibanes que en este foro le negais el derecho al recurso, no sois mas que profundos ignorantes sectarios. Morireis tontos y frustrados.

#67 Pijoaparte, El Carmel, 17/08/2008 - 13:17

Per les multes i el cobrament d'impostos l'Administració Si que ens escriu en les dues llengües oficials. A les properes eleccions amb els panflets del PsC que of course els fan bilingües em rentaré l'anus.

#66 Tià, Paisos Catalans, 17/08/2008 - 02:24

Els senyals de trànsit són universals.Si per aquest Sr.no serveix,demano a la policia que no el permeti conduir més,per ser un perill per a la carretera si no sap interpretar el què indiquen els senyals.O potser protesta perque la UE li
pagui la sanció