Publicidad
Sociedad · 19 de Junio de 2022. 13:19h.

Un yihadista dirigía su milicia libia desde Barcelona

Traía combatientes a clínicas privadas para ser curados

Un yihadista dirigía su milicia libia desde Barcelona

Una operación anti yihadista, en una imagen de archivo

Un líder yihadista dirigió su milicia libia desde Barcelona. La célula se instaló en la capital catalana para llevar a sanar a combatientes yihadistas en clínicas privadas y gestionó la milicia de Al Qaeda en Libia desde la ciudad condal, según publica La Vanguardia a través de la información extraída de la investigación de la Policía Nacional.

Uno de los líderes de la milicia Al Salaa residió durante una temporada en la capital catalana. Durante su estancia, desde Barcelona, el líder yihadista siguió dando instrucciones a sus combatientes.

Viajó a España para ser tratado en una clínica médica y permaneció en el país hasta que terminó su tratamiento. La célula fue desarticulada en febrero en la llamada operación Kital y se dedicaba a llevar a Barcelona y Madrid a yihadistas heridos en combate para ingresarlos en clínicas privadas.

Además, según la investigación, la célula facilitaba una red de sociedades para blanquear el dinero proveniente del contrabando de petróleo libio. El líder de la milicia fue tratado en Barcelona a la par que un mando intermedio de otra milicia. Según la investigación, ambos están en paradero desconocido, mantuvieron contactos mientras estaban en España, pero cuando terminaron el tratamiento volvieron a marcharse.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/06/2022 - 22:36

La noticia omite lo más importante del asunto. ¿Las comunicaciones de la célula terrorista se hacían en catalán? De ser así, la detención me parece totalmente arbitraria y fascista.

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 19/06/2022 - 17:44

Ese al menos dio trabajo a clínicas privadas y no saturó la sanidad pública. No hay cosa más fea que encontrarse yihadistas en las colas del CAP.

#5 Isabel de Miquel, Barcelona, 19/06/2022 - 17:36

Pero Xavier, ¿no tienen los médicos (o las clínicas) obligación de avisar a la policía cuando les llega un paciente con posible herida de arma de fuego o algo similar? Quizá esto lo saco de las películas americanas, pero me parece muy fuerte que puedan llegar a curarse en las clínicas de nuestro país tipos que tal vez preparen un atentado...

#3 Neferu, Barcelona, 19/06/2022 - 17:00

Seguro que como a las plataformas y centros de "ben vinguda i acolliment als nous vinguts" solo les importa que hablen catalán, no han sido molestados y han tenido las manos libres para entrar, salir y llevar a cabo su trabajo de dirigente yihadista. Podemos estar tranquilos los catalanes pues, el governet nos protege.

#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/06/2022 - 14:59

"Sobretot, no hem de caure a la yihadismefóbia !!!!"