Publicidad
Sociedad · 29 de Enero de 2010. 10:20h.

Una alcaldesa del PSC frena la detención de un imán

Pide a la víctima de presunto acoso que retire la denuncia "para no crear un conflicto social"

Una alcaldesa del PSC frena la detención de un imán

Judit Alberich, en el centro de la imagen

La alcaldesa de Cunit, la socialista Judit Alberich, frenó la detención del imán imputado por amenazar, coaccionar y calumniar presuntamente a una musulmana moderada que trabaja como mediadora cultural en el municipio después de que éste tratara de agredir a la mujer, según informa El País.

La presunta campaña del imán, Mohamed Benbrahim, perseguía que Fatima Ghailan perdiera su empleo por no llevar velo y relacionarse con españoles no musulmanes, según la instrucción judicial.

La alcaldesa, en su declaración ante el juez, explica que "el inspector de policía pretendía detenerle pero lo evité a efectos de no crear un conflicto social". La alcaldesa pidió a Ghailan que retirara la denuncia contra el imán y los otros tres miembros de esa comunidad -la esposa y la hija del imán además del presidente de la Asociación Islámica de Cunit-, también imputados por coacción y calumnias.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#42 jose, barcelona, 08/02/2010 - 09:52

porque no eres mas inteligente yy ya que te interesa el tema investigas mas y escuchas a las dos partes para hacerf de juez

#41 Jordi Freixas, Cardedeu, 03/02/2010 - 21:50

Aquesta persona ha posat clarament de manifest que no està SOTA CAP CONCEPTE capacitada per exercir una responsabilitat com la de dirigir una alcaldia, i per tant ha de dimitir automàticament.

#40 cunitenca, cunit, 31/01/2010 - 00:43

ola, si us plau mireu les noticies el dilluns a les 14 hores al canal "cuatro" perqué el que estàn publicant al diari el pais es mentida tot!!!! gràcies yo soc amiga de la filla de l'imàm

#39 josepxicot, barcelona, 30/01/2010 - 12:25

Postures com aquesta,fan que els no ho
mologables es creixin i creguin que ja po
den fer el mateix que fan a casa seva,el
Psc,hauria de fer alguna cosa,aquesta
actitud,ès molt perillossa.Els drets humans
per sobra de tot

#38 josepa, Salou, 30/01/2010 - 09:34

Vergonyos! Aquesta Alcaldesa es impresentable! Que s´el posi ella el Burkha, per lo menos callará i no irá en contra d´una altre dona que demostra valentia i integració!