Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que resultó herida una joven de 19 años, que ha perdido el ojo, la noche del martes en Barcelona durante la manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
La joven, ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona, está pendiente de una operación este jueves. Los altercados se produjeron en la Vía Augusta de Barcelona.
Laia, una amiga de la joven que ha perdido el ojo y que la acompañaba en los momentos de las protestas ha explicado las circunstancias en las que se produjeron en Ser Catalunya.
"Ella está a favor de la causa, pero no tenía gran emoción en venir a la manifestación; de hecho, tuvimos que convencerla. Habíamos bajado de la plaza de Lesseps con las pancartas hasta estar delante de los antidisturbios. El ambiente que había era de ganas de pelea”.
“De forma pacífica no habíamos conseguido nada. Había un contenedor de los verdes, de vidrio, volcado y comenzamos a coger botellas y a tirarlas a los antidisturbios”, ha añadido.
“Hubo un momento en que se veía que iban a cargar y nos dispersamos. La distancia era muy grande. Tanta que aunque yo seguí tirando botellas, éstas quedaban a un metro de sus pies. Un agente me apuntó, disparó, yo lo esquivé y cuando miré había una persona a mi lado herida. Comenzamos a pedir ambulancias y unas horas más tarde me enteré que había sido nuestra amiga porque hacía tiempo que la había perdido de vista", explica Laia.
"Si alguien tenía que haber resultado herida, debería haber sido yo que tiré botellas de vidrio a la policía y no ella, me siento culpable", ha expresado. "Estoy muy triste, me siento fatal por todo", ha dicho.
Una amiga de la joven herida admite que tiró botellas a los Mossos
“Me siento culpable”

¡A por ellos!
57 Comentarios
No lo veo claro...
En la guerra hay consecuencias como esta de la perdida de un ojo
Estos niñatos se piensan que todo esto es como jugar a un videojuego en la consola. No bonito, no. Esto es la vida real; y la niñata que ha perdido en ojo no lo va a recuperar jugando la fase de bonus
Bajaron de Plaza Lesseps, ese lugar miserable lleno de barracas y de inmigrantes indocumentados... ¿O me estoy equivocando de barrio?
“De forma pacífica no habíamos conseguido nada. Había un contenedor de los verdes, de vidrio, volcado y comenzamos a coger botellas y a tirarlas a los antidisturbios" Pero, ¿qué es lo que esperaban conseguir? ¿Son tan ingenuos de creer que por manifestarse revocan la condena a Hasel?¿Insinúa que su objetivo era que la policía actuase violent
El t al Hasel que no se llama así, les importa un rábano, se trata unicamente de una excusa para armar el follón a favor de Podemos i el resto de grupos pseudoanarquistas que manejan este cotarro. Si aun hay alguien que cree que todo este jaleo es por el garrulo llamado Hasel, se equivoca de pleno. Desestabilizar el país es lo que persiguen.
"de forma pacífica no conseguí que me triplicasen el sueldo, así que le pegué un botellazo al jefe". Menuda sociedad de imbéciles que hemos creado. Niñatos que se creen con derecho a todo con solo pedirlo. Pobre Catalunya, "suerte" que pronto los imanes salafistas pondrán orden y se acabará todo esto.
Efectivament. En breu els nostres Tribunals Islàmics acabaran amb aquesta tonteria. Si aquesta dona pecadora hagués estat a casa amb el burka i vigilada pel seu marit res d'això hauria passat.
Allah uh aqbar!!!!
Para posibles reclamaciones dirigase a Echenique&Iglesias, S.A.