Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2018. 15:44h.

Una asociación de la Guardia Civil compara a Catalunya con "el régimen nazi"

Envían cartas a UNICEF afirmando que hijos de agentes sufren "acoso y humillación"

Una asociación de la Guardia Civil compara a Catalunya con "el régimen nazi"

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) explica que ha remitido cartas a UNICEF, al Comité Español y al Comité de Cataluña, exponiendo "la situación de los hijos de los guardias civiles que residen en Cataluña con motivo de la situación que padecen los menores de acoso y humillación, no solo en los recientes casos conocidos en un colegio de esa Comunidad Autónoma, sino en todo el proceso radical de independentismo, con escraches en sus casas, pintadas, etc., solo por su condición de ser hijos de guardias civiles".

En dichas cartas, "exponemos que en APROGC pensamos que los organismos, instituciones públicas y asociaciones que deberían defender la infancia, no lo están haciendo como debieran. Por eso hemos pedido a UNICEF que se pronuncie públicamente en su defensa". "En dichas cartas recordamos que ya conocemos esta situación, que en Europa ya las hemos sufrido, durante el régimen nazi en Alemania y la guerra de los Balcanes", añaden.

Por otra parte, señalan que "en España existen diez personas públicas y famosas que figuran como embajadores de UNICEF, a los que nos dirigiremos a través de las redes sociales para que también se expresen públicamente en defensa de los menores, hijos de guardias civiles, que viven en Cataluña".

Por último, reprochamos "la actitud lamentable y ruin de diversas entidades que se han puesto del lado de los acosadores, olvidándose de los derechos de los niños, quienes deben ser objeto de la más absoluta protección".

"En este país es obligatorio proteger la imagen de cualquier menor tapando sus rostros cuando aparecen en fotografías o imágenes publicadas, sin embargo se consiente que se les ofenda, se les amenace, se le persiga, se les discrimine por su condición o nacimiento, algo que está prohibido en nuestra Constitución. ¿Quién los protege?", concluyen.

9 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi, Bcn (Espanya) , 10/05/2018 - 20:59

Al sindic li peocupa més els professors que els nostres infants

#5 Gas Tena, Tabarnia., 10/05/2018 - 18:20

En CAtaluña, las víctimas son presidentes,rectores,vicepresidentes, delegados, subdirectores, sindics, senadores, funcionarios, diputados,consellers,fugados de la ley democrática,meneadores de arboles, secretarios generales de sindicatos,periodistas enchufados,consejeros,maestrillos adoctrinadores,mossos, alcaldes

#5.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 10/05/2018 - 20:04

Si, es realmente curioso...

#4 Jordi BR, L'H, 10/05/2018 - 18:02

Vergonya aliena que aquest cos corrupte fins al moll de l'os, que no van purgar el cop d'Estat del 23-F, motiu de sobres per la seva disolució, vinguin a donar lliçons després d'haver patit la seva brutalitat l'1-octubre. Si hi ha hagut alguna discriminació a les escoles s'ha de sancionar com correspon, però encara estem esperant sancions a la

#4.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 10/05/2018 - 20:03

Segons el teu raonament hem de disoldre els Mossos, oi?

#4.2 JORDi br, L'h, 11/05/2018 - 00:16

Els mossos ni han assessinat ni han robat ni han traficat ni han fet un cop d'Estat.

#3 Sergi, Bcn (Espanya) , 10/05/2018 - 17:20

Al sindic li peocupa més els professors que els nostres infants

#2 Sarola, Castelldefels, 10/05/2018 - 17:17

Celebro coincidir amb l'APROGC. Jo des de enoticies fa temps que ho dic. Es obvi.