Publicidad
Sociedad · 1 de Febrero de 2020. 21:03h.

Una asociación musulmana promociona el velo en Balaguer

El Ayuntamiento se desvincula de la iniciativa pero la permite

Una asociación musulmana promociona el velo en Balaguer

Una mujer participa en el acto (Radio Balaguer)

La asociación musulmana de las Terres de Lleida Chabab Al Amal ha celebrado este sábado en Balaguer la fiesta del hiyab y ha invitado a las mujeres a usarlo. La Paeria de Balaguer se ha desvinculado de la iniciativa, pero ha cedido un espacio público a la entidad para realizar el acto. La polémica surgió cuando la asociación musulmana publicó un primer anuncio donde se incluía el Ayuntamiento entre los colaboradores.

“Desde la Paeria de Balaguer nos desmarcamos de este acto y queremos dejar claro que no hemos autorizado a los organizadores a utilizar nuestro logotipo (que por cierto es Paeria de Balaguer). Pedimos a sus autores su retirada”, manifestó el consistorio a través de su twitter.

La asociación musulmana ha emitido un comunicado en el que desvinculan a la Paeria de Balaguer de la fiesta del hiyab y justifican su uso en el marco de la “libertad de decisión”. “Nosotros como comunidad apoyamos esta libertad, y no obligamos a nadie a participar, como tampoco queremos influir en ninguna decisión. Cualquier persona que quiera sumarse a la causa será por iniciativa propia”, afirman desde Chabab Al Amal.

“Nosotros respetamos la decisión de cualquier mujer, y lucharemos por los derechos tanto de las mujeres que libremente se quieran poner el hiyab como las que están obligadas a ponérselo”, añade el comunicado. La entidad critica que “haya personas que no entiendan o no quieran entender, el concepto y comenten sin saber de lo que se habla”.

balaguer2.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Ferderico, Más allá del arcoiris, 03/02/2020 - 10:14

... y mientras miles de mujeres son azotadas, violadas o encarceladas por quitárselo.

#22 pepe, andorra, 02/02/2020 - 22:27

ahora q alguien se imagine q lo mismo lo haga la iglesia o cualquier otro, por ejemplo los mormones, veríamos a los comunistas gritar como descosidos y las hembristas q aullan cada vez q alguien les recuerda q no somos iguales ante la ley por su culpa, pero en estos casos se callan como ramonetas ¿Lo hacen pq cobran dinero o pq son idiotas?

#21 pepe, andorra, 02/02/2020 - 22:25

y pq no hay una asociación q invite a las mujeres oprimidas por su religión a liberarse? 40 años nos costo poder quitar el velo a nuestras abuelas y ahora van a venir a imponernos otro? El islam es sumisión y dicha sumisión se usa por el poder político para oprimir a todo el mundo bajo su bota. Es vergonzoso q el carrefour de Lerida parezca Tetu

#20 LuisAlb, Tabarnia, 02/02/2020 - 15:17

El islam político, en Francia, intenta construir una contrasociedad con fines separatistas y antirrepublicanos. El presidente de los republicanos franceses Retallieu cita estudios según las cuales el 30% de los franceses de credo musulmán consideran que la sharía –la ley islámica– está por encima de las leyes republicanas.

#19 LuisAlb, Tabarnia, 02/02/2020 - 15:10

Pregunten en los navegadores por zona no-go en zonas de ciudades de Inglaterra, Francia, Bélgica, Suecia, donde dicen que se va imponiendo la ley islámica. Hagan una búsqueda amplia para poder leer de varias fuentes y saquen conclusiones.