Sociedad · 26 de Abril de 2015. 17:26h.

Una azafata retrasa una hora el vuelo por querer llevar velo

El regalmento de Tunisair lo prohíbe

Una azafata retrasa una hora el vuelo por querer llevar velo

Una imagen de azafatas de Tunisair (Foto: Tunisair)

Radio Mosaique FM, de Túnez, ha informado que el pasado martes el vuelo 722 de la compañía Tunisair que salía de Cartago en dirección a París sufrió un retraso de una hora debido a la insistencia de una azafata del vuelo a mantener su velo cubriéndole la cabeza.

Con todo el pasaje esperando dentro de la cabina, el comandante a bordo intentó razonar con ella y hacerle ver que había un reglamento interno de la compañía que deja muy claro este aspecto del uniforme de trabajo. Fue en balde: la azafata no quería ceder y reclamaba el derecho a llevar el velo.

La dirección de Tunisair informó inmediatamente de que se ha abierto un expediente a esta trabajadora y que un consejo disciplinario resolverá el caso.

En la grabación de un breve entrevista que ha publicado la emisora, la azafata afirma que lleva el velo desde hace más de un año y que esto, hasta ahora, no había causado ningún problema ni había impedido que hiciera su trabajo. También declara que el reglamento interno de la compañía no prohíbe llevar el velo.

¿Una cuestión de objeción de conciencia? Si el reglamento de la compañía aérea obliga a no llevarlo, hay que preguntarse si la moral musulmana obliga a no sacárselo.

E-notícies se ha puesto en contacto con la escritora Lamia Karray, autora del libro "El hijab: ¿un deber islámico o una costumbre prehistórica?" para preguntarle sobre la obligatoriedad religiosa de llevar el velo.

La escritora considera que el criterio depende de la ideología de los pensadores islámicos. "Los tradicionalistas afirman que esta obligación es incontestable y que se basa en una serie de suras coránicas y de actas del Profeta.

Por el contrario, los pensadores liberales afirman que no hay ninguna fuente islámica, ni el Corán ni los hadissos [actas del Profeta] que pueda establecer una obligación como esta".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Daniel Leukia, Tarrega, 27/04/2015 - 18:33

#6

CUPero: dius "Catalunya serà Laica i Islàmica !!!" No veus que és una un oxímoron, una contradicció en els termes (contradictio in terminis)? Clar que a la CUP i tota la ultraesquerra esteu acostumadíssims a viure entre contradiccions...

#14.1 Daniel Autista, Bàbia, 28/04/2015 - 19:24

Deus ser l'únic idiota que es pensa que aquest troll és de debò de la CUP.

#13 Cthulhu, No porto equipatge especial, 27/04/2015 - 14:11

Pues que alguien le hubiese puesto una toalla o una bolsa de plástico en la cabeza y a otra cosa mariposa.

#13.1 malak, rabat, 29/10/2015 - 17:03

le parecera gracioso y todo haber si cuando van ustedes les ponen una toalla encima para ir mas tapados k vais ensñando todo xahi k frescura tienen.... llevar el velo es un valor etico en nuestra cultura musulmana asik no hable de algo sinno sabe ni de que trata el ISLAM

#12 Neferu, Barcelona, 27/04/2015 - 10:55

Tiene bemoles que en un país musulmán laico,sí, pero musulmán al fin y al cabo, una compañía aérea prohiba cubrir la cabeza a sus azafatas y, que en Europa, España versus Catalunya se les deje viajar hasta con burka, una prenda que cada vez proliferan más por las calles catalanas.

#11 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 00:28

Per la mateixa rao el senyor Colom i Colom porta la cubana a la cartera.

#10 LLUC, MARXEM JA, 26/04/2015 - 22:27

Jo prefereixo que vagin despullades ... orientals i occidentals