Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2019. 14:31h.

Una célula islamista quería atentar en Catalunya

Dieciocho detenidos en una operación de los Mossos en Barcelona y en Igualada

Una célula islamista quería atentar en Catalunya

Dieciocho personas ya han sido detenidas en una operación antiterrorista de los Mossos d'Esquadra en Barcelona y en Igualada (Barcelona) que está en marcha desde primera hora de esta mañana. Hasta cinco los detenidos estarían muy radicalizados.

La policía catalana ha actuado contra una supuesta célula yihadista que quería atentar en Catalunya. Sus integrantes están acusados de terrorismo, pero también de delitos contra el patrimonio y la salud pública y de organización criminal.

Una parte del grupo se dedicaba a la delincuencia común, como hurtos y robos. Habrían cometido 369 delitos en la ciudad de Barcelona. Se están haciendo entradas y registros en seis lugares diferentes, cinco de Barcelona y uno de Igualada.

El dispositivo tiene el nombre de operación Alejandría y participan un centenar de agentes de diferentes unidades, como el Grupo Especial de Intervenciones (GEI) y los especialistas en desactivación de artefactos (Tedax). 

Manel Castellví, jefe de la Comisaría General de Información de los Mossos, ha informado de que la mayoría de los detenidos son de origen argelino. Otras procederían de Libia, de Irak, de Egipto y de Marruecos.

En Barcelona, la operación se sabe que tiene lugar en los distritos de Ciutat Vella, en el barrio de la Ribera, del Eixample, el barrio del Clot, y de Nou Barris, en el barrio de Verdum. En la Ribera se habría detenido uno de los responsables de la célula yihadista.

78436-mossos.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Veciana, Barcelona, 15/01/2019 - 18:06

Xenòfobs! Ai no...

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, A mí me gusta el jamón..., 15/01/2019 - 14:16

¡Vaya..! parece que ya nos hemos olvidado del comando Dixan, cuando toda la colla progre-separatista acusó de islamofobia a la policía... que tiempos aquellos en que la SER recurría continuamente a ATIME, un montaje del gobierno de Marruecos. O a los Nou Vinguts de Colom, por cierto ¿que ha sido de esta gente? ¿y del dinero que costó...?

#1 Lauridsen, Barcelona, 15/01/2019 - 10:23

Enésimo ZASCA !!!