Publicidad
Sociedad · 10 de Enero de 2018. 20:25h.

Una chirigota simula a Puigdemont en la guillotina

Proponen decapitarlo por "alta traición"

Las chirigotas de Cádiz han vuelto a hacer referencia a la situación política en Catalunya. Una de las 137 agrupaciones que se presenta al Concurso Oficial de Agrupaciones carnavalescas de Cádiz, en su actuación, ha puesto en la guillotina al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Según el artículo 155 de la Constitución española de España y la humanidad, se condena por alta traición al 'gafas' que está ahí atrás, no sabemos si cortarle la cabeza o enviarlo a pelar", comienza la actuación. A continuación, aparece Puigdemont con una bandera estelada en la mano pidiendo perdón mientras se mete en la guillotina y los miembros de la agrupación entonan el himno de España.

La actuación continúa con una versión del tema "Devuélveme la vida" de Antonio Orozco adaptada a un "Perdóname la vida". En ese fragmento, el expresidente pide perdón por los actos que ha llevado a cabo: "Pido perdón por haber celebración un referéndum. Pido perdón por las urnas que allí coloqué" y termina suplicando que "yo te pido perdón, que no quiero cumplir más condena" entre las risas del público.

Finalmente, las esteladas que llevaba Puigdemont se reemplazan por banderas de España, y se pregunta al público: "le perdonamos la vida a Puigdemont. ¿Sí o no?" y el público responde unánimemente que no.

Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#21 Cestone, Barberà, 11/01/2018 - 23:02

Los adoctrinados en el odio a España no son los niños catalanes, sino los españoles de todas las edades hacia Catalunya. Esto ya lo aprendí en la mili.

#21.1 JC, Barcelona, 12/01/2018 - 10:59

¿Ah, sí? ¿Y qué te pasó, acaso le exigías al Capitán de tu Compañía privilegios y trato diferencial por ser catalán y no te los concedía?

#21.2 JC, Barcelona, 13/01/2018 - 18:15

Con mi comentario, me he puesto a un nivel similar al tuyo y eso es un error. Es un comentario irónico, pero desacertado e impertinente. Pido disculpas por ello.

#20 Rodejet, Barcelona, 11/01/2018 - 17:10

No s'atreviran a fer-ho amb els Borbons o amb Rajoy, Rivera o Aznar. La majoria de l'humor espanyol és molt covard milhomes amb els que consideren febles i covards davant dels que consideren forts, vaja com la Guardia Civil, la Policia Nacional i l'exèrcit.
Paniaguados, lacayos y apesebrados, ja Cervantes va descriure molt bé el caràcter.

#19 Xavier, Barcelona, 11/01/2018 - 16:46

ENVIAR HO A EUROPA S' HA DE FER. QUE ELS ACABIN DE CONÈIXER.

#18 Mentira, Bruselas, 11/01/2018 - 13:58

Eso no es una gillotina, es un cepo ...

#17 Cthulhu, Markarth, 11/01/2018 - 10:41

si lo hacen los indepes es incitación al odio, y si lo hacen los otros es divertido y gracioso. Vale, cuñados, ya me queda claro vuestra doble moral.

#17.1 pepe.----, andorra, 11/01/2018 - 12:06

estas comparando una manifa con una chirigota de carnavales? es q no sabes lo q es el sentido del humor? has visto muchas fallas? sabes lo q es la satira y la diferencia entre el odio y el humor?

#17.2 Cthulhu, No porto equipatge especial, 11/01/2018 - 13:38

Ya, si lo hacen en el polonia, o en cualquier otro medio, es que es cutre, chabacano, amén de incitación al odio. Esto en cambio es una expresión artística. Creo que lo entiendo. =)

#17.3 pepe.----, andorra, 11/01/2018 - 14:13

Lo entiendes en clave separatista, pq en el polonia si q es curtre, chabacano, grosero y con alta dosis de adoctrinamiento politico y esto es una critica de una vulgar chirigota q q no cobra nomina del gobierno separatista ni estan en una tv publica. Si quieres ver un programa q no es cutre y adoctrinante, Euskadi movie, a ver si aprenden de ellos.

#17.4 josep, salou, 11/01/2018 - 14:59

la mateixa pena que als titellaires de Madrid , ja justicia es igual per tots