Publicidad
Sociedad · 5 de Agosto de 2022. 18:42h.

Una concejal de ERC organiza una gimcana sexual para niños

La actividad incluye pruebas como poner un preservativo con la boca

Una concejal de ERC organiza una gimcana sexual para niños

La portavoz del PPC y diputada en el Parlament, Lorena Roldán, ha anunciado que desde el Partido Popular pondrán en conocimiento de la nueva Síndica de Greuges, Esther Giménez-Salinas, la gincana con contenido sexual organizada el pasado 22 de julio en Vilassar de Mar.

Los padres y madres de algunos menores participantes denuncian que desconocían totalmente que esta actividad lúdica, que se celebra cada año, en esta edición incluía pruebas como colocar preservativos con la boca, imitar posturas sexuales, o preguntas sobre cómo consumir drogas, “algo de dudoso gusto si tenemos en cuenta que es una actividad promovida por el propio Ayuntamiento, pero inmoral y denunciable si, como en este caso, estaba abierta a la participación de niños”.

Lorena Roldán confía en que la nueva Síndica “cumpla con las obligaciones de su cargo velando por los intereses de estos menores, a diferencia de su antecesor que solo velaba por el interés del separatismo”. En este sentido, el PP de Vilassar de Mar exige al gobierno municipal que asuma responsabilidades y cese a las personas que autorizaron la celebración de esta gincana.

La presidenta local del partido, Yolanda Laspalas, ha dirigido una carta al gobierno municipal denunciando que la regidora de Juventud, Participación Ciudadana, Igualdad y Transparencia, Montse Gual, dos semanas después de los hechos todavía no ha dado explicaciones sobre esta actividad “repugnante”.

Asimismo, también ha solicitado información sobre el uso incorrecto que se pueda haber hecho de imágenes de menores sin el consentimiento de sus progenitores. Finalmente, Yolanda Laspalas se ha puesto a disposición de los padres y madres para apoyarles en todas las acciones que decidan llevar a cabo para aclarar lo ocurrido.

El Ayuntamiento, por su parte, ha emitido un comunicado en el que sostiene que los propios jóvenes habían pedido incluir pruebas de temática sexual "porque la sexualidad es un tema que les interesa mucho y tienen pocos espacios para hablar de ello". Asimismo, el consistorio se ha disculpado por no haber informado a las familias del detalle de la gincana y admiten que "ha generado malestar e incomodidades en algunas familias".

"Lamentamos profundamente el error y nos comprometemos a tomar medidas para que las futuras actividades se difundan con la información más detallada", explica la Concejalía de Juventud en un comunicado. Sin embargo, ha defendido el contenido "pedagógico" de las pruebas de cariz sexual en una rueda de prensa convocada por la polémica.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#26 Marti , Palafrugell, 06/08/2022 - 21:41

Malparides.

#24 manu21, bouboule, 06/08/2022 - 19:53

Para mi esta izquierda son todos pedófilos, ERC no hablamos de ello muchos fueron condenados por estos actos y en más te hacen la moral

#22 Bac de Roda, Burriana, 06/08/2022 - 13:27

Cal denunciar l'ajuntament per corrupció de menors.

#21 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 06/08/2022 - 12:59

Los amics de ERC siempre han tenido una incontenible querencia por la carne puber. Su amplisimo elenco de perversos pedofilos sentenciados dan una incontestable fe de ello.

Su inmenso amor por el Pais Petitó no les ha impedido nunca compatibilizarlo con sus singulares alegrias macareneras a las que tan aficionados han si

#21.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/08/2022 - 13:43

Hasta tienen un President de la Generalitat que se disfraza de niño para poder acercarse mejor al "objetivo".

#20 Masias , Mis posaderas , 06/08/2022 - 09:51

Estos Prucesaires siempre al servicio del pueblo

En realidad solo son prácticas subvencionadas por la Republiqueta Estelada de Catanystan para el futuro laboral que les espera

#20.1 No soy nadie, Esplugues de llobregat, 06/08/2022 - 10:21

Pues bromas aparte , es posible que tenga razón o parte de ella, hay que recordar que los musulmanes si pueden tener esposas no musulmanas y estarán encantados de disfrutar de los placeres de una educación algo "laxa", porque si algo va a haber en cataluñistan en las próximas décadas son musulmanes