Publicidad
Sociedad · 22 de Enero de 2010. 15:23h.

Una concejala elogia "la calidad" de las calles de Ciutat Vella

"Personas con alto nivel de vida eligen el Raval por la calidad ambiental de sus calles"

La concejala de Ciutat Vella, Itziar González, ha defendido en una entrevista en Els Matins de TV3 que el barrio "es el espacio más universal", dado que el "43,6% de la población es inmigrante". En este sentido ha augurado que "las ciudades del futuro serán así" y ha manifestado que "más que de inmigración, el sentimiento de una concejala en Ciutat Vella se de universalidad".

No obstante, González ha reconocido que "hay gente que viene a hacer cosas que vienen a hacer lo que no hacen en otros lugares". También ha señalado que "mucha gente se queja de que hay poca policía, pero es que de paisanos".

El periodista Josep Cuní le ha reprochado que el Raval es un barrio donde han proliferado "los pisos patera, la prostitución, la droga y la delincuencia". En este punto, González ha reconocido que "la hornada de crecimiento ha sido tanto de gente en situación precaria compersones que vienen de un nivel de vida".

Estas personas con "nivel de vida", según la concejala, "eligen el Raval para la calidad ambiental de sus calles". También por la concentración de equipamientos culturales y por su situación estratégica ".

Ver fotogalería

Pancarta en un balcón del Raval
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 manelic, Bcn, 24/01/2010 - 23:03

el seu problema es que es una pija, filla de papa Gonzalez Casanova(catedrat.-exdirigent PSC) i mama Viros (catedr. UPF) i es incapac de posar-se a la pell de la gent del barri

#8 carles, Hospitalet, 23/01/2010 - 22:45

Deuen de ser narcos.

#7 muntsa, barcelona, 23/01/2010 - 08:30

Carai, carai, jo ja conec 3 persones que han marxat del Raval, i han conseguit la proesa de vendre el seu pis. Es clar que això no tothom ho pot fer i s'ha d'aguantar vivint allí

#6 Fran, Llinars, 23/01/2010 - 01:39

Quina graduacio d´alcohol tenen les begudes q serveixen a l´ajuntament? ja ha començat la campanya dls jocs d´hivern d l´Hereu? i mentre,els moros pixant-se d riure d veure q poden seguir robant impunement a tota Ciutat Vella mentre els politics riuen.

#5 Carles Sánchez, Barcelona, 22/01/2010 - 22:44

Que es passin pel forat de la vergonya. Ple de bancs amb delinquents que observen i esperen per atacar. Armes. Robatoris a pisos. Estrebades. A diari. S'està muntant una plataforma. Però el problema són els polítics. Prometen però no fan res.