Publicidad
Sociedad · 8 de Septiembre de 2021. 16:53h.

Una consejera llama "fascista" a una asociación que defiende la escuela bilingüe

Dice que sólo un 4% de alumnos pidió enunciados en castellano

Una consejera llama "fascista" a una asociación que defiende la escuela bilingüe

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, ha definido como "radical y fascista" a la Asamblea por una Escuela Bilingüe, entidad que llevó ante la justicia la lengua en que se debían entregar los enunciados de los exámenes de la selectividad.

Geis ha manifestado que "no hay conflicto lingüístico", ya que durante el primer día de las PAU de septiembre, con datos provisionales, sólo un 4% de los estudiantes ha optado por pedir los enunciados en castellano.

La consellera ha asegurado, durante una entrevista en TV3, que en ningún momento ningún profesor ha pedido nombre y apellido a los estudiantes que querían los enunciados en castellano. "Es absolutamente falso", ha dicho. Geis ha instado a la Asamblea por una Escuela Bilingüe a aportar pruebas y dejar de "prejuzgar".

Ante las declaraciones, la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha manifestado que "continuará trabajando por los derechos lingüísticos de todos los catalanes y no dejará de denunciar su vulneración. Los intentos del poder para amedrentarnos no harán efecto".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 electra, Barcelona, 09/09/2021 - 09:23

I al meu poble som tant purs que en lloc de posar "espai per compartir" han posat "portes obertes al COWORKING". un poble petit de l'Alt Pirineu lleidatà

#19.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 09/09/2021 - 11:03

Es que el inglés no está prohibido, sólo el español está prohibido

En Barcelona Colau publica folletos en catalán, inglés y urdu

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/09/2021 - 23:06

"Geis ha manifestat que "no hi ha conflicte lingüístic". Pues entonces señora, no debería molestarle que los que quieran la prueba en castellano puedan tenerla a disposición y elegir libremente entre una lengua u otra, y que cada cual escriba en la lengua que quiera ¿no? ¿O le molesta la libertad?

#17 Pere, Girona, Spain, 08/09/2021 - 21:43

Ostres !!, Mirant la foto d'aquesta pija, m'ha sembla veure a Malcom Young (AC/DC)

#16 Marquesa del Sacrosant, Santa Moguda Perpètua, 08/09/2021 - 21:37

La selectivitat en castellà?? Però què és això?? la revolució social?? Quin serà el proper pas!! Ens obligaran a treure el morral a les minyones??

Pasqual, porta'm les sals, que em marejo!!

#16.1 Arxiduc de la Santa Ceba, Santa Fredegunda Màrtir, 09/09/2021 - 17:32

Tranquil.la, Maria Fernanda!! Sigues forta!! Si sapiguessis la darrera: resulta que un dels nostres bisbes s'ha ajuntat amb una dona que escriu novel.les eròtico-satàniques... EN CASTELLÀ!!!!!!!

#15 Telamarinera , Vng, 08/09/2021 - 21:04

Señora, somos dos millones de fascistas.