La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, ha definido como "radical y fascista" a la Asamblea por una Escuela Bilingüe, entidad que llevó ante la justicia la lengua en que se debían entregar los enunciados de los exámenes de la selectividad.
Geis ha manifestado que "no hay conflicto lingüístico", ya que durante el primer día de las PAU de septiembre, con datos provisionales, sólo un 4% de los estudiantes ha optado por pedir los enunciados en castellano.
La consellera ha asegurado, durante una entrevista en TV3, que en ningún momento ningún profesor ha pedido nombre y apellido a los estudiantes que querían los enunciados en castellano. "Es absolutamente falso", ha dicho. Geis ha instado a la Asamblea por una Escuela Bilingüe a aportar pruebas y dejar de "prejuzgar".
Ante las declaraciones, la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha manifestado que "continuará trabajando por los derechos lingüísticos de todos los catalanes y no dejará de denunciar su vulneración. Los intentos del poder para amedrentarnos no harán efecto".