Publicidad
Sociedad · 15 de Septiembre de 2015. 11:44h.

Una cónsul francesa vendía embarcaciones a los refugiados

Regenta un comercio en la misma localidad donde encontraron el cadáver del niño Aylan Kudrin

Una cónsul francesa vendía embarcaciones a los refugiados

Una embarcación para refugiados (www.excelsior.com.mx)

Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa ha ordenado la suspensión inmediata de funciones de la cónsul honoraria de su país en Turquía. La razón: vender embarcaciones neumáticas a los refugiados que intentan pasar a la costa griega.

François Olcay, que ejercía este cargo desde octubre de 2014, regenta un establecimiento de artículos marítimos y de navegación en la localidad de Bodrum, a pocas millas de la isla griega de Kos. Precisamente en la playa de esta localidad turca apareció el cadáver del niño Aylan Kudrin, después de que la barca en la que la habían subido naufragara y muere junto con su hermano, su madre y otras personas.

En la puerta del establecimiento se puede ver una bandera francesa y una placa muy visible anuncia que el edificio también es la "Agence Consulaire de France". Una cámara oculta de la cadena France 2 ha desvelado que François Alcuy era perfectamente consciente de la actividad de los refugiados en esta población. Sin embargo, Alcuy no tenía ningún inconveniente en vender a los inmigrantes sirios que entraban sus embarcaciones neumáticas, canoas y chalecos salvavidas.

Este es el diálogo entre François Alcuy y el periodista de France 2:

Periodista: "Hace muchos años que vive en la región y tiene este negocio?

François Alcuy: "Sí, unos cuantos ..."

P: "Y es consciente de que la gente va hacia la muerte con lo que los suministra?

F.A .: Totalmente. Hablamos con las autoridades y les decimos que les impidan partir ... "

P: "Pero usted podría decidir no venderlos ..."

FA: "Si no lo hacemos nosotros lo harán los de al lado. Esto no cambia nada."

P: Pero si usted empezara, tal vez los otros harían lo mismo. Usted es cónsul honoraria de Francia. Es consciente de que está alimentando el tráfico"

FA: (duda unos instantes) Sí ... El Ayuntamiento lo alimenta; la capitanía del puerto lo alimenta; el subprefecto la alimenta ..."

P: "¿Y qué me quiere decir con eso?"

FA: "Que los dejan pasar y les permiten irse. Mire, no quisiera hacer ningún reportaje, porque somos culpables como mínimo. Pero se lo repito: si no somos nosotros, serán los del lado ..."

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Santi, Terrassa, 16/09/2015 - 12:53

Espabiladeta, la senyora...

#6.1 Casper, Bcn, 16/09/2015 - 14:04

Claro, más espabiladeto es el Santiago cuando hace exactamente lo mismo que la Merkel: llamar públicamente a 800.000 refugiados y una semana más tarde cerrar las fronteras.

#5 Domo, bcn, 15/09/2015 - 20:55

Acollonant ...

#5.1 Casper, Bcn, 16/09/2015 - 14:06

Acojonante lo tontoelculos que sois. Léete a mi novio pepe por ahí abajo.

#4 Pepet, Sabadell, 15/09/2015 - 13:29

Cadena perpètua o exportar-la a territori EI.

#3 Neferu, Barcelona, 15/09/2015 - 12:38

En la foto una o dos mujeres, lo demás son hombre.¿Dónde están los niños y ancianos? ¿ No son a los primeros que hay que poner a salvo?
Muy sospechoso.

#2 pepe, andorra, 15/09/2015 - 12:29

aquellos q en Francia (dicen q) dan cobijo a los refugiados, son los mismos q antes han impedido vender las barcas necesarias q puedan llegar a los países de (supuesto) refugio... y, encima, son los mismos q les bombardean en orígen... el cinismo de los sionistas de Charlie Hebdo no tiene limites.