Sociedad · 3 de Junio de 2020. 18:13h.

Una diputada de JxCat hace méritos

Mònica Sales agradece "la tarea llevada a cabo" por la consejera de Cultura durante la pandemia

La diputada de JxCat Mónica Salas de la Cruz se ha dirigido este miércoles a la Consejera de Cultura Mariàngela Villalonga y le ha expresado su "agradecimiento para usted por la tarea llevada a cabo en el departamento de Cultura en este período de máxima complejidad y por poner la cultura en el centro desde el primer momento: con decisiones, apoyo y también acompañamiento a todos los sectores".

"En la comisión de Cultura que hicimos el mes de abril ya le dije que tanto usted como el presidente Torra han tenido presente un sector a menudo olvidado y, incluso, menospreciado y han escuchado las múltiples voces de la cultura de casa nuestra, una cultura que estos días también ha entrado en nuestra casa y nos ha ayudado a mantener el confinamiento" ha apuntado en su intervención parlamentaria. La diputada también ha dicho que "sabemos que el Govern y el departamento que encabeza defenderá la cultura y tendrá nuestro apoyo".

Sales ha preguntado a la consejera "qué medidas de urgencia han previsto para el sector museístico y su reactivación" y "qué papel tendrá la estrategia digital y qué acciones se harán para velar por los profesionales que prestan servicios".

La consellera de Cultura Mariàngela Villalonga ha respondido que "en cuanto a los museos, la prioridad absoluta de este Gobierno es que el conjunto de la ciudadanía tenga la seguridad de que puede volver a disfrutar presencialmente, con plenas garantías sanitarias, de nuestro patrimonio cultural y, a la vez, que el sector museístico de Cataluña, con los profesionales y empresas que trabajan, pueda recuperar la su normalidad".

llala.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Barretina a rosca, Black hole, 03/06/2020 - 22:13

La Vilallonga creará el museo de la raza catalana, ¿como la Consellera de Cultura puede creer que hay una raza catalana?

¿He dicho ya que la Vilallonga es consellera de Cultura?

!En fin¡

#4 un musclu, bcn, 03/06/2020 - 21:42

Sou uns perfectes ignorants. tenieu que haver vist el que ha fet La Comedie Française aquests dies per tots els publics i totes les tardes de tots els dies. Aixo es extendre la Cultura,. Vosaltres nomes treballeu per fer veure que feu algo, pero no feu RES per la Cultura, en tot cas per la Kultura amb K de KK

#2 Quimet lo tronat, Arbucies, 03/06/2020 - 19:47

Nos autofelicitamos salimos en tv3% y despres un bon sopar. Els catetus aplaudeixen a Tractoria, son molt curtets i primaris. Visca la republiqueta.!!!

#1 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 03/06/2020 - 19:02

El sector de la cultura que no té cap carnet de partit i que a penes rebia subvencions està tocat de mort. La cultura que no sumava pel procés i que vivia del que guanyava no ha pogut sobreviure a 3 mesos sense ingressos i només despeses.

La cultura oficial, processista i aduladora ha sortit potenciada

Gràcies consellera