Sociedad · 7 de Octubre de 2021. 21:15h.

Una diputada del PPC advierte del "clima de odio" en Cataluña

Eva Parera: "fascismo es lo que pasó ayer en la UAB"

La diputada del PPC, Eva Parera, ha advertido del "clima de odio" en Cataluña tras el ataque que se produjo ayer en la carpa de ha Terminado en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC). "Fascismo es lo que pasó ayer en la UAB", ha remachado.

Parera ha aprovechado la moción sobre las becas y ayudas universitarias para advertir a los grupos: "No sé si son consceint del clima de odio y de violencia que se está generando en Cataluña y que se está generando en las universidades".

La popular ha calificado los hechos de ayer de "violencia" y ha pedido si "se han puesto en la piel de estos alumnos que ayer estaban acosados y que hoy tienen que volver a compartir clase con alumnos que los señalan, que los acosan; con un rector que les señala". "¿Estamos enfermos o qué nos pasa?", ha preguntado.

Eva Parera ha deseado que los diputados independentistas "se les despierten las conciencias porque entonces ustedes serán conscientes del daño moral que están causando en Cataluña". "Yo no sé la irresponsabilidad que estamos mostrando a la hora de incentivar según qué conductas y a la hora de defender según qué comportamientos", ha sentenciado.

Finalmente, ha lamentado el discurso que ha hecho la diputada de la CUP Eulàlia Reguant. "Hemos venido a decir fascistas a unos chavales que montan una carpa en defensa de la Constitución ... Hagan hacérselo mirar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Alien, Saturn, 12/10/2021 - 22:22

Feixisme en estat pur són les declaracions de la Sra. Plaja i l'actitud sectària amb despreci total de la mínima cortesia institucional del desgovern que representa. Abans de parlar de feixisme s'hauríen de mirar al mirall.

#7 Alien, Saturn, 12/10/2021 - 22:19

Feixista és el Govern de la Generalitat, que només considera part de Catalunya els de la seva corda i promou un discurs d'odi visceral que no hi ha per on agafar-lo. Sembla mentida que cada 12 d'octubre facin demostració del seu feixisme i espectacular ignorància i que periodistes de La Vanguàrdia encara els facin la pilota. VERGOONYA!

#6 Neferu, Barcelona, 08/10/2021 - 14:10

En Catalunya los únicos fascistas son quienes desde todas las instituciones políticas y académicas fomentan el odio, el rechazo, la violencia, contra los jóvenes y mayores que no piensan como esas instituciones ordenan que piensen, que pensemos. ¡Ellos son los únicos fascista de la Catalunya de hoy.!!

#5 Santi F., BCN, 08/10/2021 - 10:12

Muy bien Eva Parera.
No se puede expresar mejor!
Chapeu!

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 08/10/2021 - 08:08

Ha lamentado el discurso que ha hecho la diputada de la CUP Eulàlia Reguant. Facin-s'ho mirar, les dice. Pero es difícil de mirar, será por las gafas saturninas o el aire abertzale, como esas que se afean con malos peinados y salen por la tele desaliñadas como enanos de las montañas grises. Sabe feo hasta decir vasca.