Publicidad
Sociedad · 1 de Abril de 2020. 09:57h.

Una directora de residencia denuncia que "morirá todo el mundo"

Soraya Real, exregidora de JxCat en Arenys de Munt: "La consellera Alba Vergés no tiene la info o está mintiendo"

Una directora de residencia denuncia que "morirá todo el mundo"

Soraya Real, en la parada de CiU en Arenys de Munt el Sant Jordi de 2011

La directora de la residencia Verge del Remei de Arenys de Munt y ex concejal de Junts per Arenys, Soraya Real, ha calificado de "escándalo la mala gestión del Govern" con las residencias a raíz de la crisis del coronavirus y ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que "morirá todo el mundo".

Real expone que la consejera de Salud, Alba Vergés, "no tiene la información o está mintiendo" porque, según ella, "el Instituto Catalán de la Salud no está haciendo PCR (tests) en las residencias". "Estamos trabajando sin recursos y con cada vez más infectados aislados", ha añadido.

La directora de este centro de mayores también replicó a un tuit de la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, que contestaba a un tuit de Barcelona en Común sobre la "inacción de la Generalitat". Soraya Real le ha expuesto que "estamos solos". "Lo que está pasando es inaudito, no se está a la altura", ha destacado.

Tras recordarle que "soy de "JxC" y que ha sido "concejala ocho años", le ha dicho que "se está dejando morir a la gente y enfermar los profesionales". "¡En nuestro caso sólo el ayuntamiento nos ha ayudado!", ha sentenciado. Laura Borràs le ha pedido entonces si le podía escribir "por privado" y que trataría de "ponerse manos a la obra".

La residencia Verge del Remei de Arenys forma parte del ensayo clínico catalán para luchar contra el coronavirus que lidera el equipo del doctor Oriol Mitjà, pero en declaraciones a Radio Arenys el pasado 20 de marzo subrayó que hay residentes que no podrán participar porque, por sus patologías previas, no es compatible que puedan tomar el medicamento.

Soraya Real dijo que "de entrada son los únicos que se ha interesado por lo que estaba pasando en la residencia". "Como ya hemos dicho públicamente, ni los Departamentos correspondientes ni absolutamente nadie se ha preocupado de suministrar material a la residencia ni nada. Estamos trabajando a pelo y con unas condiciones muy tristes", sentenció.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Ramon, Arenys de mar, 02/04/2020 - 08:43

Morir tothom no, els números que fan servir no són correctes. Evidentment la consellera de Salut té molt poca experiència i menys en aquest cas de pandèmia. A les residències de gent gran morirà molta gent però a la resta de població també hi haurà molts morts. Hi ha molta gent infectada no comptabilitzada a casa seva, si algú d'aquesta gen

#18 Josep Maria, Lleida, 01/04/2020 - 16:37

Madrid te la culpa.........o no ?????

#17 Neferu, Barcelona, 01/04/2020 - 14:34

Pues visto lo que dice y hace desde que empezó la pandemia, yo diría que lo que no tiene la consellera de sanidad, Vergés, son capacidades para el puesto que ocupa y si a esa falta de capacidad se le añade el estar imbuida de la doctrina procesista, ya no hay más que decir.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/04/2020 - 14:04

Sembla que els amulets grocs i la parafernalia santero-prusesista estan perdent pistonada devant els atacs del virus español

Pero no hem d´oblidar que som catalans, que les galtetes del Tio Agonias continuen de color vermell guindilla, no li ha crescut cap dit nou als peus i el seu instint per identificar enemics segueix intacte

Endavant les atx

#15 Sergi Sergio, Barcelona, 01/04/2020 - 13:41

Y sale la miserable de la Borras y le suelta "deu ser la del vostre Gobierno amigo..." son ratas de cloaca, la Generalitat siempre es la administracion mas inepta e incompetente, llevan mas de 30 años de irresponsabilidad absoluta, sacandose los temas de encima con la frase la culpa es de España.