La directora de la residencia Verge del Remei de Arenys de Munt y ex concejal de Junts per Arenys, Soraya Real, ha calificado de "escándalo la mala gestión del Govern" con las residencias a raíz de la crisis del coronavirus y ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que "morirá todo el mundo".
Real expone que la consejera de Salud, Alba Vergés, "no tiene la información o está mintiendo" porque, según ella, "el Instituto Catalán de la Salud no está haciendo PCR (tests) en las residencias". "Estamos trabajando sin recursos y con cada vez más infectados aislados", ha añadido.
O la Consellera @albaverges no té la info o està mentint. L' @icscat no està fent pcr a les Residències. Estem treballant sense recursos i amb cada cop més infectats aïllats. És un escàndol la mala gestió del @govern Morirà tothom.
— Soraya Real Iglesias (@SoryrealReal) March 31, 2020
La directora de este centro de mayores también replicó a un tuit de la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, que contestaba a un tuit de Barcelona en Común sobre la "inacción de la Generalitat". Soraya Real le ha expuesto que "estamos solos". "Lo que está pasando es inaudito, no se está a la altura", ha destacado.
Tras recordarle que "soy de "JxC" y que ha sido "concejala ocho años", le ha dicho que "se está dejando morir a la gente y enfermar los profesionales". "¡En nuestro caso sólo el ayuntamiento nos ha ayudado!", ha sentenciado. Laura Borràs le ha pedido entonces si le podía escribir "por privado" y que trataría de "ponerse manos a la obra".
@LauraBorras sóc la directora residència ADMunt. Estem sols!Ni pcr ni res.S'està deixant morir la gent i emmalaltir els professionals sóc JxC exregidora 8anys.El q està passant és inaudit no s'està a l'alçada.En el nostre cas només l'ajuntament ens ha ajudat!
— Soraya Real Iglesias (@SoryrealReal) March 31, 2020
La residencia Verge del Remei de Arenys forma parte del ensayo clínico catalán para luchar contra el coronavirus que lidera el equipo del doctor Oriol Mitjà, pero en declaraciones a Radio Arenys el pasado 20 de marzo subrayó que hay residentes que no podrán participar porque, por sus patologías previas, no es compatible que puedan tomar el medicamento.
Soraya Real dijo que "de entrada son los únicos que se ha interesado por lo que estaba pasando en la residencia". "Como ya hemos dicho públicamente, ni los Departamentos correspondientes ni absolutamente nadie se ha preocupado de suministrar material a la residencia ni nada. Estamos trabajando a pelo y con unas condiciones muy tristes", sentenció.