Publicidad
Sociedad · 8 de Agosto de 2022. 21:02h.

Una discoteca de Calella acusa al alcalde de favoritismo

El director dice que les obligan a cerrar antes para "favorecer a otros locales"

Una discoteca de Calella acusa al alcalde de favoritismo

El Ayuntamiento de Calella ha obligado a la discoteca Phoneix a reducir su horario y cerrar antes de lo establecido, después de recibir quejas de los vecinos por el ruido. El director de la sala, Raul Zarco, ha denunciado, en declaraciones a e-notícies, que esta decisión viene dada porque el alcalde de la localidad del Maresme, Marc Buch, tiene "favoritismos hacia otros locales y negocios".

Cuenta que, principalmente, las quejas de los vecinos se deben al ruido que generan las personas que están en frente del local, en la vía pública. Pese a que desde la discoteca se pidió incrementar el control policial en la zona, desde el Ayuntamiento se denegó esta propuesta alegando que "no hay presupuesto".

El director de la discoteca ha asegurado a este diario que también propusieron otras medidas como implementar los controles mediante agentes cívicos en la zona o hasta la contratación de "dos seguridades" extras, de los que el propio local se hacía cargo, para solucionar el problema. Sin embargo, desde el consistorio de la localidad se denegaron ambas propuestas.

El pasado jueves mantuvieron una reunión con el alcalde, pero afirman que "nos trataron como cerdos". Raúl Zarco considera que fue "una encerrona". En ese encuentro les entregaron un decreto de alcaldía que les obligaba a cerrar antes, concretamente a las 3:45 h de domingo a jueves y hasta las 4:45 h los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El director de la discoteca explica que desde el Ayuntamiento alegan que de todos los delitos que suceden relacionados por el ocio nocturno en Calella "el 90% pasan en mi local", pese a que niega que esas acusaciones sean ciertas.

Asegura que en la localidad hay un problema de delincuencia y ocupación. Relata que en frente de su local van grupos de magrebíes con el objetivo de "robar móviles y carteras", en ocasiones con armas blancas, y esos jóvenes se van moviendo por los diferentes locales de la zona.

Raul Zarco ha anunciado que emprenderán las acciones legales pertinentes para solucionar esta situación que consideran injusta. Afirma que "nosotros queremos que los vecinos puedan descansar", sin embargo, pretenden encontrar una solución para garantizar el descanso de los ciudadanos de la zona y que ellos puedan seguir operando con normalidad.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Masias , Mis posaderas , 09/08/2022 - 07:58

Calella del mar
Calella de los alemanes
Calella de los moros
Calella de las cacerolas

Vamos mejorando …