Sociedad · 10 de Mayo de 2021. 17:04h.

Una escisión de la ANC quiere la "independencia inmediata"

Donec Perficiam se constituye en entidad: "haremos lo que sea necesario"

Una escisión de la ANC quiere la "independencia inmediata"

Donec Perficiam, que inicialmente nació como un movimiento cívico pensado para conseguir que los partidos independentistas fueran juntos en las últimas elecciones, ha dado un paso más y ayer domingo se constituyó como entidad. Quieren "aglutinar a los partidarios de una independencia inmediata".

La Asociación Donec Perficiam ha creado, explican, con un único objetivo: "promover la creación de las condiciones políticas y sociales necesarias para el logro y la constitución del estado catalán propio, independiente, de derecho, social y democrático".

Para alcanzar este objetivo se fijan como primer hito "aglutinar todas las personas, grupos, entidades, movimientos y partidos políticos que quieran trabajar por la liberación nacional de Cataluña facilitando, potenciando y acogiendo todo tipo de iniciativas democráticas encaminadas el logro de estos objetivos".

Así pues, hacen un llamamiento abierto "a todos lo que quieran presionar hasta el final para hacer cumplir el mandato popular" y recuerdan que "sólo con la presión en la calle conseguimos votar", por lo que concluyen que "sólo con la presión del calle a conseguir que se haga efectiva la independencia de Cataluña". Y advierten: "haremos lo que sea necesario hasta tener éxito".

Los fundadores de la Asociación DONEC PERFICIAM califican de "patético" el momento político que vive Cataluña. Tienen muy claro, en referencia a ERC, Junts per Cataluña y la CUP que "llevan dos meses discutiendo sobre cómo se reparten las sillas y el papel del Consejo por la República" cosas que, mantienen, "no tienen nada que ver con el mandato popular expresado en las urnas el 1 de octubre y posteriormente elección tras elección".

"Ha estado diciendo durante tres años que con menos del 50% no podía ir adelante la vía unilateral. Ahora ya pasamos del 52%. Qué excusa pondréis ahora por no emprender este camino?", preguntan a los partidos independentistas.

"La Ley del Referéndum era y es vinculante; obligaba a implementar el resultado del primero de octubre de 2017. No decía ni dice nada que esperar dos años más la reacción del gobierno español". Para Donec Perficiam, lo que ha sucedido durante este fin de semana "es una pantalla hacia el autonomismo". "Los partidos políticos ha demostrado lo que nos temíamos: no nos podemos fiar de vosotros para que implemente la República", sentencian.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 telamarinwra, vng, 11/05/2021 - 18:24

Deberíamos comprenderlos; una simple regla proporcional: cuantos son? se les da la parte de suelo que les corresponda; que elijan; que crezcan allí sus hijos, ellos accedan a la jubilación y nos dejen en paz..

#23 Yomismo, Sevilla, 11/05/2021 - 13:00

Rufián niega que ERC renuncie a la independencia como afirman los comunes

El portavoz rechaza lecciones de Junts y ha pedido que acepten la realidad porque a Esquerra "ni se la domestica, ni se la tutela"

https://www.vozpopuli.com/espana/rufian-erc-independencia.html

#22 una pregunta, Cardona, 11/05/2021 - 08:01

¿No hay manera de que la justicia actue ya de una vez contra Elisenda Paluzie ? Cabe recordar que es funcionaria del estado español y sólo con desplumarla de eso ya se vería afectada... Ahí lo dejo.

#21 David, Mataro, 11/05/2021 - 06:11

"Plantarem cara" jajajajaja y cuando los llama un juez se quedan como flanes.

#20 Fran BCN, BCN, 10/05/2021 - 23:44

Una altra banda de fanàtics...feu el què més us.convingui, però deixeu els carrers tranquils, ja els heu incendiat prou!!!