Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2015. 08:17h.

Una escuela de cocina tiene que indemnizar a una alumna musulmana por haber tenido que probar el cerdo

El juez condena al centro danés a pagar una indemnización de 1.300 dólares a la aprendiz

Una escuela de cocina tiene que indemnizar a una alumna musulmana por haber tenido que probar el cerdo

Productos del cerdo

Una escuela de cocina de Holstebro (Dinamarca) ha sido condenada a pagar una indemnización de 1.372 dólares por haber hecho probar un plato condimentado con cerdo a una alumna aprendiz que profesa la religión musulmana.

La alumna, que exigió guardar el anonimato para respetar la privacidad, tiene 24 años y es originaria de Libia. El diario danés Politiken sí informa que siendo muy pequeña, fue a vivir en Dinamarca con el resto de su familia.

Igualmente que en el resto de los compañeros de clase, durante una sesión práctica, se le había pedido a la alumna que probar el plato que acababan de cocinar para evaluar los resultados.

Durante la vista del juicio, los monitores de la escuela especificaron que todos los futuros cocineros tienen que hacer este ejercicio y que no obligaron a la chica a comer nada, sino tan sólo a "hacer una cata del preparado, sin que significara en ningún caso tragárselo".

Pero la chica grabó secretamente las conversaciones entre ella y los tutores e interpuso una denuncia con la grabación como prueba. Durante la vista, manifestó al tribunal que "había sufrido un perjuicio moral y que había sido discriminada por razón de su religión". La indemnización que reclamaba la alumna era inicialmente de 75.000 dólares.

El porcentaje estimado de población inmigrante que tiene Dinamarca es del 10%. Se calcula un 4'1% de musulmanes respecto al total de la población. No obstante este porcentaje, relativamente bajo, una encuesta realizada hace dos meses por la agencia británica YouGov revela que más del 50% de los daneses están a favor de limitar la población musulmana, tal como ha propuesto en varias ocasiones el Partido Popular Danés (DF).

Los sectores más políticamente correctas del país, concentrados precisamente en torno al diario Politiken, han acusado a menudo el DF de haber provocado, durante el período de su alianza de gobierno con los liberales, un clima irrespirable que marginaba a los musulmanes de la sociedad. Según estos sectores, las reacciones enfurecidas que hubo en 2006 a raíz del dibujo de Mahoma que publicó el diario Jyllands-Posten se deben a la tensión provocada por la coalición liberal-conservadora entonces al gobierno.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Carles Martell, Barcelona, 16/05/2015 - 14:26

Europa i la societat occidental està en decadència i els musulmans aprofiten aquesta debilitat per enfortir-se i reclamar cada cop més drets i anar fent penetrar les seves pretensions. Utilitzen les nostres lleis i els nostres sistemes legals febles i acomplexats. Europa, el gran malalt del món.

#17 La dieta celestial, Kopenhagen, 16/05/2015 - 00:05

Aquesta gent ho tenen molt clar: Si comets un pecat com ara menjar porc per error, no cal penitencia ni crekenundeus, sols cal que t'indemnitzin, es veu que els pecats cobrant son neutralitzats de pet i ja tens assegurat l'àccès al paradís. Aquí calen setenta avemaries i doscents parenostres. .

#16 Jana, Barcelona, 15/05/2015 - 18:13

I a les dones que ens hem de tapar i callar, i ser considerades inferiors a tots els països islàmics, qui ens indemnitza?

#15 Ho tenim clar, Bcn, 15/05/2015 - 17:27

Ja veus, ens hem de preocupar si pel que sigui algún nouvingut menja porc per error d'algú, a més cal indemnitzar trinco trinco. Segons què ni es pot esmentar, hem de permetre que les dones baixen de la vorera si s'acosta un grupet de magrebins -cosa gens inusual- etc etc. Mare meva!

#14 CUPero, Islam-Lenin-CIU, 15/05/2015 - 17:15

Això, sense exagerar gens ni mica, és com 1.000 Holocausts junts! Diria més, és pitjor! Aquest Satvatgisme no es vist ni en mil galàxies juntes!