Sociedad · 16 de Agosto de 2021. 19:54h.

Una filial de ERC equipara el ataque contra Charlie Hebdo a "las persecuciones a Jair Domínguez"

Ara Navarcles acusa a la ex concejala de la CUP de creerse "superior al resto"

Una filial de ERC equipara el ataque contra Charlie Hebdo a "las persecuciones a Jair Domínguez"

Ara Navarcles, el partido mayoritario del Ayuntamiento y del alcalde Josep Maria Feliu, ha defendido que el "humor es una de las mejores herramientas para hacer crítica social y ha equiparado los "atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo" a "las persecuciones a humoristas como Jair Domínguez".

La formación de Feliu, adscrita a ERC, ha criticado la ya ex concejala Ylènia Morros para intervenir de manera "unilateral" en el monólogo del humorista Albert Boira porque, según ella, bromeaba de "agresiones a los colectivos minoritarios por las que trabajamos cada día para visibilizar y detener".

También ha acusado a Morros de creerse "moralmente superior al resto" y le ha reprochado que "pueda decidir qué se puede y que no se puede decir en un acto público en función de su percepción personal". "Ylènia Morros no se equivocó sólo en el fondo sino también en las formas", sentencia.

El comunicado, que recuerda que el humorista es un "icono de la comedia y del movimiento LGTBI", censura la actuación del edil para actuar de forma unilateral y comprometer a todo el equipo de gobierno, ya que la acusa de actuaciones de "gesticulación y de postureig".

Ara Navarcles también remarca que "cuando otros miembros del gobierno y de la organización intentaron hablar del tema con la Ylènia, ésta se negó, incluso tras la insistencia del alcalde para hablar tranquilamente separados de todo el mundo".

Finalmente, el partido subraya que "como han expuesto los compañeros de la CUP, nosotros también seguimos creyendo en este gobierno de coalición, y cruzamos que no es cierto que se aguante por un hilo".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#17 Tirant, Bcn, 18/08/2021 - 16:30

Dominguez pateix d'un problem d'autoestima i inferioritat pel seu cognom i es creu obligat a ser mes catalanista i separatista que ningú amb l'esperança que li perdonin els seus orígens i seguir a TV3 vivint (molt bé) de la mamella pública, és a dir, de la butxaca del contribuent ...

#16 POTIX, Madrid, 17/08/2021 - 11:57

Creo que nadie se ha dado cuenta de un importante matiz en la nota pública: Una regidora no puede censurar un acto tomando una decisión unilateral sin consultar y consensuar con el resto de compañeros". Es decir, la nota no reniega de la censura, sino que dice que para censurar deben acordarlo entre ellos.

#14 Charnego desagradecido , Cataluña Cañí, 17/08/2021 - 10:31

Hay que defender el humor inteligente de Heil Domínguez, sólo al alcance de la raza elegida por Dios y la Moreneta, y de la inmensa pandilla de cienmileuristas oprimidos por el estado español.

#13 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 17/08/2021 - 10:19

Éstos ya están en la lista negra de las CUP

En cuanto las CUP lleguen al Govern lo de las checas de Companys va a parecer una merienda campestre

Y tranquilos, llegarán gracias al voto joven y de tanto secesionista impaciente

#12 Conxita de Riudecols, Riudecols, 17/08/2021 - 09:25

Són com criatures de pàrvuls, només falta que s'estibin dels cabells i es llencin escopinades.