Ara Navarcles, el partido mayoritario del Ayuntamiento y del alcalde Josep Maria Feliu, ha defendido que el "humor es una de las mejores herramientas para hacer crítica social y ha equiparado los "atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo" a "las persecuciones a humoristas como Jair Domínguez".
La formación de Feliu, adscrita a ERC, ha criticado la ya ex concejala Ylènia Morros para intervenir de manera "unilateral" en el monólogo del humorista Albert Boira porque, según ella, bromeaba de "agresiones a los colectivos minoritarios por las que trabajamos cada día para visibilizar y detener".
Comunicat d'ARA Navarcles sobre els fets viscuts al monòleg de Festa Major d'ahir pic.twitter.com/KLnQaXQWT7
— ARA Navarcles (@AraNavarcles) August 15, 2021
También ha acusado a Morros de creerse "moralmente superior al resto" y le ha reprochado que "pueda decidir qué se puede y que no se puede decir en un acto público en función de su percepción personal". "Ylènia Morros no se equivocó sólo en el fondo sino también en las formas", sentencia.
El comunicado, que recuerda que el humorista es un "icono de la comedia y del movimiento LGTBI", censura la actuación del edil para actuar de forma unilateral y comprometer a todo el equipo de gobierno, ya que la acusa de actuaciones de "gesticulación y de postureig".
Ara Navarcles también remarca que "cuando otros miembros del gobierno y de la organización intentaron hablar del tema con la Ylènia, ésta se negó, incluso tras la insistencia del alcalde para hablar tranquilamente separados de todo el mundo".
Finalmente, el partido subraya que "como han expuesto los compañeros de la CUP, nosotros también seguimos creyendo en este gobierno de coalición, y cruzamos que no es cierto que se aguante por un hilo".