Los manifestantes que han protagonizado los disturbios de esta semana en las calles de Barcelona son mayoritariamente jóvenes, muchos de ellos universitarios pero también hay menores de edad, que se tapan la cara para proteger su identidad.
El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha apelado "a los jóvenes catalanes" de toda ideología que rechacen las protestas y vayan a clase en vez de manifestarse. "Ser rebelde es asumir las propias responsabilidades de verdad, no comportarse como animales", ha sentenciado.
"No entreguéis su alma a ningún político", les ha advertido, "pero menos a los que os piden que arriesguéis vuestra integridad física mientras van en coche oficial y ganan 150.000 euros al año con el Gandhi que tenemos aquí ante Quim Torra".
El líder del PPC les ha avisado que "echaréis de menos cada día que faltéis a clase para nada. Cuando busquéis trabajo, cuando haya que salir de esta jungla que es la vida, no estarán ni Puigdemont ni Torra para ayudaros. Estaréis solos".
Finalmente, les ha dicho que "lamentaréis haberle entregado medio minuto a políticos sin escrúpulos que los intentaron utilizar como escudos humanos para una causa perdida y absurda". "Quiero pediros que estudieis y disfruteis, pero respetad a vuestros mayores porque cuando falten lo único que os consolará es que estuvisteis a su lado y no haciendo el idiota", ha remarcado.