Publicidad
Sociedad · 9 de Marzo de 2014. 13:36h.

Una historiadora trata a los castellanohablantes de "colonos"

Anna Tarrés, próxima a Solidaritat, asegura que quien habla castellano "no es catalán"

La historiadora Anna Tarrés ha asegurado que los castellanohablantes son "colonos". También considera que los que no hablan catalán "no son catalanes". Sólo lo es "aquel que defiende la nación catalana", ha dicho.

La afirmación de Tarrés, que fue de cuatro de Solidaritat en las listas por Girona a las últimas elecciones al Parlament, deja en mala situación a algunas asociaciones como Súmate que defienden la independencia en castellano.

"No quieren la independencia aquellos que hablan castellano en Catalunya, estos son colonos no son catalanes por mucho que otros colonos hayan hecho libros diciendo 'los otros catalanes'", ha añadido la historiadora, en un homenaje este domingo a Daniel Cardona Civit, padre del independentismo catalán y fundador de Estat
Català y Nosaltres Sols!.

La historiadora ha considerado que "sólo los catalanes, sólo los independentistas catalanes quieren la independencia, la liberación de la nación catalana". "No es catalán alguien que no habla catalán con los catalanes y entre los catalanes. Es catalán sólo aquel que habla catalán, el que defiende la nación catalana", ha reiterado.

El homenaje se ha celebrado en la plaza de Jacint Verdaguer, frente a la casa donde vivió Cardona, quien fue durante años también el alcalde de Sant Just, y también ha contado con la presencia del historiador Fermín Rubiralta, el director del Born Centre Cultural, Quim Torra y el líder de Catalunya Acció, Santiago Espot .

Precisamente, Espot ha asegurado que "para lograr la independencia sólo existe una fórmula: combatir y derrotar a España, exactamente como se han hecho todas las independencias". "Cardona no tenía ningún interés en ser amigo de España ni de los españoles, la única relación que tenemos con España es la de amo y esclavo", ha explicado.

Santiago Espot, durante el acto

Publicidad

290 Comentarios

Publicidad
#229 Manel, bcn, 16/05/2015 - 23:42

no pueden colgar el audio del discurso ? o hemos de creer a pie juntillas lo que dice que ha oído el periodista

#229.1 EDUARDO, Cordoba , 20/09/2015 - 11:28

Verlo en Facebook

#228 siglo21, nacionalismo caduco., joder., 12/09/2014 - 15:22

lo k dice es algo muy antiguo se refiere al adn puro, estan utilizando a los charnegos k despues seran ciudadanos de 2ª como fueron los k vinieron a cataluña despues de la guerra, preguten a muchos como los trataban los burgueses catalanes, soy catalan y escribo en la lengua oficial de cataluña

#227 joan, Tarragona, 14/08/2014 - 14:25

Vaya, hoy en día cualquier mamarracho puede ser llamado historiador.

#226 Jordi, Palautordera, 25/04/2014 - 18:21

colons són els "negreros" catalans que van envair Amèrica, les i els treballadors emigrats d'altres pobles de l'estat han estat la mà d'obra explotada per una burgesia catalana que va sostenir el franquisme i la impostura de la transició.
Independència per a canviar-ho tot!

#224 antonio, tarragona, 13/03/2014 - 20:11

con gente como esta no vale la pena discutir,.
energúmenos.

#224.1 Diego Borja, Lima, 14/03/2014 - 07:18

Soy peruano, de Lima nunca jamás en mi vida he leido este idioma catalán pero por amor de dios se entiende a la perfección, puedo entender el catalán, al menos leído, con poco esfuerzo y lo entiendo todo, son ustedes, los catalanes ciertamente otra nación diferente la española, no lo voy a negar,

#224.2 Gussy, Terrassa, 16/09/2015 - 22:03

Para el peruano ese... FREEDOOM Arequipa, gente trabajadora y honrada que son una nación diferente a los peruanos.