Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2020. 18:44h.

Una jefa del Vall d'Hebrón desmiente a Torra

"Las medidas de contención han sido más fuertes en España que en Italia"

La jefa de epidemiología de la Vall d'Hebron Magda Campins ha manifestado que "las medidas de contención han sido más fuertes a nivel de España que en Italia", ya que en Italia sólo se tomaron medidas en cuatro regiones del norte mientras que en España se ha hecho en todo el país. La doctora ha afirmado en una entrevista este martes en TV3 que espera empezar a ver "un descenso del número de casos de forma más rápida que en Italia".

"La esperanza que tenemos es que las medidas de contención han sido más fuertes a nivel de España que en Italia. En Italia se empezó con un confinamiento únicamente a las cuatro regiones del norte pero en el resto de Italia no se pusieron medidas. En España en el momento que se han puesto, se ha hecho en todas a la vez, esto implica que es lógico esperar que empezamos a ver un descenso del número de casos de forma más rápida que en Italia, por lo tanto, aunque la subida es más rápida, probablemente la curva se aplane de manera más rápida que en Italia" ha apuntado.

La doctora también ha dejado claro que las medidas emprendidas en España "se tienen que mantener". "Es fundamental que no nos relajemos aunque lo empecemos a ver a finales de semana. El confinamiento debe mantenerse, si la gente se relaja, volverá a haber otro pico" ha advertido.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, consideró insuficientes el pasado 15 de marzo las medidas desarrolladas por el Gobierno español a través del decreto de estado de alarma y reclamó al Ejecutivo español el "confinamiento domiciliario total" así como el aislamiento de Cataluña y Madrid y el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos. "Cataluña necesita un confinamiento domiciliario, el cierre de aeropuertos y puertos y aislarnos" reclamó. El presidente de la Generalitat insistió en que "las medidas del decreto no son suficientes".

Dos días después, Torra volvió a reclamar a Sánchez el confinamiento de toda Cataluña para frenar la propagación del coronavirus en una entrevista en la cadena pública. "Me importa un bledo las fronteras y las banderas, me importan la salud y la vida de las personas" dijo, recalcando que "en estos momentos, en Cataluña vivimos una situación grave y necesitamos tomar estas medidas drásticas".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 tedy, lleida, 26/03/2020 - 20:56

sou un diari incompetent i manipulador, societat de dretes civil catalana que us abandera en Millo

#14 Neferu, Barcelona, 25/03/2020 - 13:46

Gracias Dra. Campins por tener la valentía de desenmascarar los falsos discursos del impresentable y MHP de la Generalitat.

#13 Carlos, barcelona, 25/03/2020 - 10:05

Y dale. Sabes lo que hace falta para cultivar una pera, aun en el árbol?: fertilizantes y fitosanitarios envasados y etiquetados, quien los formula recibe las materias primas envasadas que alguien las ha fabricado antes. Los que hacen los envases necesitan plastico, carton, colas , tintas. Transporte... Esto antes de coger la pera, sigo?

#12 Eugenia Iborra, Barcelona, 25/03/2020 - 09:30

No sé per què us inventeu les notícies. Vaig estar escoltant a la Cap i, en cap moment, va desmentir Torra. Al contrari, està d'acord amb el que demana sobre el confinament total de Catalunya. Per què ho feu? Si aquesta senyora vru aquesta notícia es farà creus la pobra!

#11 Pepón, Bcn, 25/03/2020 - 09:21

Y esta mindundi como osa contradecir al President Torra. Qué sabrá ella!!! (ironic mode)