Publicidad
Sociedad · 13 de Marzo de 2019. 22:08h.

Una ONG marroquí pide la “repatriación inmediata” de los menas

La Asociación de amigos del pueblo marroquí admite que “es muy difícil integrarlos”

El presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí (Itran), Mohamed Alami, ha pedido la “repatriación inmediata” de los menores extranjeros no acompañados que delincan. Así lo ha manifestado en una entrevista este miércoles en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde ha afirmado que “es muy difícil integrarlos”.

“La mayoría de estos chavales lo que quieren es mandar dinero, comprarse buenas zapatillas, comprarse marcas”, ha añadido Alami. El presidente de la ONG Itran ha lamentado que “campán a sus anchas” por las calles y hacen “lo que les da la gana” porque “tenemos unas leyes con unos vacíos impresionantes”. También ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reconoció que los menas protagonizan “el 80% de estos hurtos y de estos robos”.

Alami ha destacado que los hechos acontecidos en Castelldefels o Canet, recientemente, son “una bomba de relojería que venimos avisando desde los años 90”. El presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí ha criticado a los políticos por dejar “en el limbo” un preacuerdo de los años 90 para repatriar con garantías a los menores.

Por otro lado, ha explicado que los centros de acogida cobran “más de 3.000 euros por chaval cada mes”, sin embargo, considera “pésima” la gestión que están haciendo con los menas, ya que “están en las calles y no están en los centros”.

Preguntado sobre qué hacer para resolver el problema, Alami ha propuesto “la repatriación inmediata con garantías” e invertir el dinero público por cada menor en montar “centros en Marruecos con garantías y supervisado para que esas garantías nadie las pueda pisotear”. “Esos chavales se merecen algo más que tenerlos en las calles delinquiendo y haciendo muchísimo daño como el que están haciendo”, ha sentenciado.

Mohammad Alami, durante la entrevista en 'Espejo Público'
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Baifo, Las palmas de Gran Canaria , 09/07/2019 - 12:43

El vídeo se corta por la mejor parte, que es cuando la Susana comienza a discutirle al EXPERTO y a darle lecciones de "humanidad" diciéndole que se equivoca y que España debe mantener a los menas en su territorio, una cosa bochornosa y vomitiva hasta niveles inimaginables.

#13 pepe, andorra, 14/03/2019 - 13:15

gracias por confirmar desde estas paginas lo q ya me imaginaba, los inmigrantes ilegales menores de edad son un negocio y por eso los importan en gran numero. Como siempre, lo q hay q hacer, es seguir el dinero para saber quien esta impulsando q se traigan tantos menores a España, para q alguien se lleve 3000 eurazos, es una vulgar estafa.

#12 Neferu, Barcelona, 14/03/2019 - 09:40

De todas formas 3.000€ mensual y por niño es una buena cantidad la que reciben los centros de acogida.Lo que habría que saber es cómo, en qué y en quién se emplea ese dinero.

#12.1 pepe, andorra, 15/03/2019 - 15:21

yo me inclinaria a pensar q son los mismos q tienen el poder de q no pase nada, pq hace meses q ocurren cosas de estas y es ahora cuando salta todo., En Mataro violaron a una discapcitada en manada en la Barceloneta, eran ellos tambien. Los mismos q cobran y los dejan para llevarse toda la pasta, son los mismos q bloquean la informacion.

#11 Neferu, Barcelona, 14/03/2019 - 09:38

Ayer entrevistaron a algunos chavales y decían no querer ir al colegio, querían "trabajo bueno, ropa buena".Lo que está claro es que para tenerlos hacinados y en la calle mejor estarían en sus países de origen.No somos un país tan rico como para permitirnos poder tenerlos como deberían estar. De todas formas 3.000€ al mes por cada niño es u

#10 luis, barcelona, 14/03/2019 - 08:46

Diu;
…..els centres d'acollida cobren “més de 3.000 euros per xaval cada mes....

Lo dicho locos o descerebrados.o que se pierden una parte de esos 3.000 por el camino
Una mente normal NO LO PUEDE ASIMILAR