Publicidad
Sociedad · 3 de Marzo de 2012. 13:49h.

Una paciente con siete tumores acusa a Bellvitge de "dejarla tirada"

"Cirujanos cruzados de brazos" en el hospital, según El País

Una paciente con siete tumores acusa a Bellvitge de "dejarla tirada"

Imagen del hospital

La paciente Sílvia López, de 33 años, denuncia en El País que el Hospital de Bellvitge la ha "dejado tirada a última hora", tras cancelarse la operación que ayer le debían practicar para extirparle siete tumores por un cáncer de recto con metástasis en el hígado y los pulmones.

“Meses de quimioterapia y semanas de dieta para que nos dejen tirados a última hora. Los médicos dicen que era urgente, nadie entiende por qué hacen esto”, lamentó. “La Generalitat dijo que los recortes no afectarían a los pacientes graves... y míranos”, añadió.

El País explica como tras llamar al centro para pedir explicaciones un portavoz aseguró al diario que ya había reprogramado la urgente operación de López para el próximo martes.  “No se lo hemos podido decir antes a la paciente porque es una operación compleja que requiere cirujanos de distintas especialidades”, indicó.

En este sentido, El País denuncia "cirujanos cruzados de brazos ante quirófanos vacíos, camas cubiertas con sábanas sin estrenar y enfermos graves que se han quedado sin intervención por falta de plazas en el hospital de Bellvitge de Barcelona, centro de referencia nacional y uno de los mayores del área metropolitana barcelonesa".

El hospital de Bellvitge suspendió ayer todas las intervenciones programadas —una veintena— para liberar camas y poder atender a los pacientes que se acumulan en urgencias, en su mayoría afectados por patologías gripales. “Hemos sufrido un pico de la epidemia gripal y no disponíamos de suficientes camas para cubrirlo”, señaló un portavoz.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Titular, Barcelona, 04/03/2012 - 13:09

El titular és escandalós. En realitat es tractaria d'un tumor rectal amb metàstasis pulmonars i hepàtiques.

#4 Alba, Figueres, 03/03/2012 - 19:40

La sanitat pública catalana és un model d' èxit., però es clar hi ha molt negoci que està fora de les mans privades.
Solució: aprofitant les retallades ens la carreguem i així ja poden entrar els amics a sac a fer negoci.
Es pot estimar el país i fer-li això ?

#3 Miquel, Barcelona, 03/03/2012 - 16:05

Algún dia tindrem catalans valents que es dediquin a fer el marcatge dels governs espanyols de torn, siguin de dretes o d'esquerres? Quan tindrem un mitjà de comunicació català que assetgi el govern espanyol i els faci tastar la seva medicina?

#2 Juan, Barcelona, 03/03/2012 - 14:35

La táctica es clara.Degradar la sanidad pública para, un día, decirnos eso de "el modelo no funciona" y a continuación -ya están en ello - venderlo todo a trozos a los amigos-inversores de la sanidad privada.En Valencia con Camps ya se dieron los primeros pasos y están como están.En Madrid igual.

#1 Ramon, Barcelona, 03/03/2012 - 14:01

Ara els nacionalistes del PPciu diran que això és una invenció d'El País, com Banca Catalana, per exemple (ep, entre moltes d'altres que es va inventar l'autèntic PP, Pujol-Polanco).