La profesor de Comunicación, Inma Mansó, tuvo que salir escoltada de la Universidad de Lleida después de que un grupo de alummnes intentara acceder a su clase para abroncarla. Mansó, que es también subdelegada del Gobierno, ya vio días atrás como estudiantes de la universidad irrumpieron en su clase y le dedicaron gritos de "fascista".
Ante estos hechos, sus clases cuentan con presencia de seguridad privada y policial. Esto provocó un enfrentamiento entre alumnos y fuerzas de seguridad, y la detención de una alumna, de 21 años, que posteriormente fue puesta en libertad con cargos tras declarar. Los Mossos la han dejado en libertad ya que no tiene antecedentes y tiene domicilio conocido. La acusan, sin embargo, de atentado a la autoridad y harán llegar el caso a los juzgados.
Todo comenzó este martes cuando una cuarentena de estudiantes, que portaban una pancarta contra la presencia policial y coreaban consignas por los pasillos, quisieron entrar en el aula donde Manso impartía clase y se encontraron con la barrera policial. Fue entonces cuando comenzaron los enfrentamientos.
Ante la convocatoria de la protesta, por la Asamblea de Estudiantes de Letras, los Mossos ya habían destinado al rectorado un par de unidades del ARRO, del Área Regional de Recursos Operativos, y varios agentes que iban de paisano. En el enfrentamiento también había miembros de un cuerpo de seguridad privada que hay en el Rectorado.
Tras los disturbios, la subdelegada del Gobierno pudo salir del edificio por la puerta trasera. La situación se calmó y, tras una asamblea, los estudiantes decidieron pasar la noche en el rectorado. Mansó fue objeto de escarnio hace unas semanas cuando un grupo de personas interrumpió una de sus clases a gritos de "Fuera fascistas de la Universidad" y para protestar contra la política del gobierno español del PP en relación con la crisis de los refugiados.
