Publicidad
Sociedad · 20 de Febrero de 2014. 08:18h.

Una red de Salou explotaba chicas de Europa del Este

Formada por dos españoles, un albanés y un esloveno

Los Mossos detuvieron e imputar penalmente el pasado 18 de enero cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 40 y 48 años, dos de ellos de nacionalidad española, albanesa y eslovaca respectivamente, vecinos de Salou (Tarragona), como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, agresión sexual, lesiones, amenazas y falsificación documental.

La investigación policial se inició en mayo de 2013 a raíz de una denuncia de desaparición de una mujer albanesa que ejercía la prostitución en las carreteras del Camp de Tarragona. Gracias a esta información, los Mossos lograron desarticular una red de prostitución en la que los detenidos, mediante el engaño, captaban chicas de Europa del Este con pocos recursos económicos y responsabilidades familiares en su país, y los prometían un futuro laboral cualificado en nuestro país.

Las mujeres, una vez llegaban al Campo de Tarragona, eran obligadas a ejercer la prostitución en carreteras secundarias y en pisos ilegales de la zona. Los proxenetas las agredían física y sexualmente y extorsionaban con la amenaza de matarlas, tanto a ellas como a sus familiares si no acataban sus órdenes.

Según manifestaciones de las víctimas, los proxenetas las obligaban a desplazarse en taxi en diferentes puntos kilométricos del territorio y, una vez finalizaban el servicio con los clientes, los debían entregar el dinero.

Los investigadores, con los indicios recogidos, pudieron establecer que los cuatro miembros formaban una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres. Por este motivo, el pasado 19 de enero la policía llevó a cabo en Salou (Tarragona) dos entradas y pesquisas en dos viviendas en las que intervinieron diversa documentación falsificada, billetes de avión, dinero en metálico y moneda extranjera.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el 20 de febrero en el juzgado de Instrucción núm. 5 de Tarragona y el juez decretó para dos de ellos su ingreso en prisión y por último su libertad con cargos. En cuanto al imputado, deberá declarar en sede judicial cuando sea requerido por el juez. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con este caso.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Oscar, Espanya, 20/02/2014 - 20:45

Digo yo que si vivían en Cataluña son catalanes, ¿no? ¿O es que en este caso no interesa?

#2 Gerard SíSí, Societatis exercitus catalanorum, 20/02/2014 - 09:23

Catalunya serà independent per això ;

http://www.youtube.com/watch?v=ar2Hs7JNw5g

#1 Aleix, Bcn, 20/02/2014 - 09:14

Proxenetisme = cadena perpètua.